- Nación
Alumna apuñala a compañera en secundaria privada de Sonora
Una estudiante de 13 años resultó herida por una de sus compañeras, quien le clavó un arma punzocortante durante la ceremonia cívica matutina de honores a la bandera, el lunes 1 de diciembre, en la secundaria privada José Antonio Celaya Castro, en Empalme, Sonora.
De acuerdo con relatos iniciales, la agresión tuvo lugar alrededor de las 08:00 horas, cuando una alumna de segundo grado de secundaria, fue atacada por su compañera, también de 13 años, quien se abalanzó sobre ella y le dio dos puñaladas en la espalda y el hombro con un objeto afilado.
Uno de los docentes intervino de inmediato, desarmó a la atacante y evitó que la situación escalara a mayores.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la menor herida y la trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Empalme, donde recibió atención médica especializada.
Afortunadamente, las lesiones no pusieron en riesgo su vida y fue dada de alta unas horas después de haber ingresado.
Las autoridades del estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), iniciaron de inmediato una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Apuñala a su compañero en bachiller de Tlaxcala
El 28 de septiembre, una estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) plantel 01, ubicado en la capital del estado, con un objeto punzocortante a uno de sus compañeros durante el horario escolar, informó la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPE).
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas dentro de las instalaciones del plantel, situado en la avenida Ignacio Picazo Norte.
Según el reporte oficial, la agresora utilizó un cutter para lesionar en el cuello a Said N, su presunto exnovio, quien platicaba con otra compañera.
El joven afectado recibió atención médica inmediata por personal de la institución y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano, donde quedó bajo observación y fue dado de alta poco después.
La estudiante responsable huyó del colegio y la directora removida de su cargo. (MCJ)
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 5 horas 6 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 5 horas 37 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 10 horas 29 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 10 horas 43 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 10 horas 54 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 11 horas 7 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 11 horas 50 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 12 horas 7 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 6 horas 55 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 7 horas 21 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 7 horas 43 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 7 horas 55 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 7 horas 56 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 7 horas 59 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 8 horas 7 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 8 horas 27 mins
