- Gobierno
SSP corrige: Céspedes tiene 4 escoltas y no 16 como dijo vicealmirante
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla corrigió la cifra difundida por su titular, el vicealmirante Francisco Sánchez González, respecto al número de escoltas asignados al exgobernador Sergio Salomón Céspedes.
La dependencia precisó que actualmente cuenta con 4 elementos y no 16, como se dijo durante la conferencia de prensa del 2 de diciembre.
La aclaración surgió después de que el funcionario expuso que la Dirección de Protección a Funcionarios mantiene personal operativo para exmandatarios que solicitan acompañamiento.
Con la actualización oficial, la SSP informó que en total opera con 22 escoltas distribuidos entre tres exgobernadores.
De acuerdo con la dependencia, la asignación vigente es la siguiente:
-
Melquiades Morales Flores recibe 2 elementos
-
Guillermo Pacheco Pulido, 4
-
Sergio Salomón Céspedes, 4
Clarificación oficial de la SSP sobre escoltas
La SSP Puebla recordó que la ley permite asignar hasta 16 escoltas a quienes ocuparon la gubernatura, aunque ese número no es obligatorio. Cada caso pasa por un análisis que considera necesidades específicas y disponibilidad operativa.
La rectificación llega luego de que Sánchez González mencionó que Sergio Salomón Céspedes, actual titular del Instituto Nacional de Migración, contaba con 16 escoltas.
Revela el secretario de seguridad pública de #Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez González, que el exgobernador @SergioSalomonC cuenta con 16 escoltas, mientras que los exgobernadores Melquiades Morales y Guillermo Pacheco tienen 2 y 4 escoltas respectivamente.… pic.twitter.com/3dIaYfQ0nX
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 2, 2025
La SSP aclaró que la cifra corresponde al máximo permitido y no al número real de escoltas con el que cuenta el exmandatario Sergio Salomón Céspedes.
La dependencia subrayó que la distribución responde a una evaluación individual y al estado de fuerza disponible, para garantizar un uso adecuado de recursos y cumplir con los protocolos institucionales. (LV)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 15 horas 28 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 15 horas 39 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 15 horas 41 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 16 horas 3 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 16 horas 12 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 16 horas 15 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 16 horas 27 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 16 horas 55 mins
Destacadas
-
Así fue el ataque contra la regidora de Tecate en que murió su maridoNaciónHace: 43 mins 30 segs -
Tras denuncias por muerte de migrantes, ICE suspende retenesMundoHace: 1 hora 20 mins -
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 11 horas 12 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 12 horas 27 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 12 horas 38 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 13 horas 27 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 15 horas 26 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 15 horas 37 mins
