- Gobierno
Descartan más apoyos a concesionarios para modernizar transporte
La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, descartó que el gobierno del estado siga apoyando a los concesionarios en la modernización de las unidades, pues dependerá de la factibilidad presupuestal.
En entrevista, se le cuestionó sobre el avance del Programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público, para que los concesionarios, a través de créditos, cambiaran sus unidades a vehículos eléctricos o diésel.
En respuesta, Silvia Tanús refirió que el programa actualmente se encuentra "detenido" debido a que Nacional Financiera (Nafin) no está dando créditos, a pesar de los acuerdos que se tenían.
La secretaria de @MTGobPue, @silvia_tanus, descarta por el momento que se siga apoyando a los concesionarios para la modernización del transporte público, pues tiene que haber factibilidad presupuestal y será decisión del Gobernador, @armentapuebla_.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 20, 2025
@Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/NLV4I8ocuc
"Nos paró mucho el tema y nos sigue parando el tema del banco en México, Nafin, porque Nafin ahorita tiene los créditos cerrados (...) no hay nada escrito de que el gobierno del estado pueda apoyar a los permisionarios. Pero bueno, a fin de cuentas, insisto, sí podemos apoyar siempre y cuando haya factibilidad presupuestal", insistió.
La funcionaria estatal refirió que la dependencia que encabeza ya está analizando otras opciones para poder financiar, sin embargo, indicó que no es un hecho que el gobierno del estado seguirá apoyando a los concesionarios, pues recordó que una parte de este financiamiento lo paga el gobierno.
De acuerdo con la última información que se dio el pasado 3 de marzo, se compartió que hasta el momento ya había 190 concesionarios buscando acceder a un financiamiento para modernizar sus unidades.
Más de 18 mil concesionarios han cumplido con revista vehicular
Silvia Tanús también compartió que hasta el momento ya van más de 18 mil concesionarios que acuden a realizar su censo o la revista vehicular para conocer la situación físico-mecánica de sus unidades.
Sobre esto, la titular de la SMT indicó que ya se tenían más de 12 años sin actualizar el padrón, y el último registro es de 34 mil unidades, pero indicó que mucho de ellos los permisionarios ya fallecieron, tiene guardadas las placas o las están rentando indebidamente.
Por lo que reiteró que se busca tener un censo de cuántas unidades hay y las condiciones en las que están, al recordar que el plazo vece el próximo 30 de noviembre. (MIG)
Destacadas
-
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 50 mins 13 segs -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 1 hora 56 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 3 horas 54 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 4 horas 48 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 14 horas 34 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 16 horas 58 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 18 horas 51 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 19 horas 52 mins
Destacadas
-
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 18 mins 54 segs -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 1 hora 2 mins -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 16 horas 1 min -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 16 horas 6 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 16 horas 8 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 16 horas 10 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 16 horas 21 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 16 horas 32 mins
