- Nación
Asesinan a balazos a exalcalde de Ignacio Zaragoza, Chihuahua
Asesinaron a Lauro Orozco Gómez, exalcalde de Ignacio Zaragoza, al noroeste de Chihuahua, confirmó hoy la Fiscalía General del Estado.
Mientras que la fiscalía explicó que le dispararon al menos en dos ocasiones contra el exedil; su cuerpo quedó en su vehículo pick up Chevrolet Cheyene gris, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
“Dos orificios de entrada: uno en pómulo izquierdo con orificio de salida ojo derecho, otro orificio de entrada sin salida en la región del cuello del lado izquierdo”, detallaron los primeros informes.
Agentes ministeriales de la Secretaría de Seguridad (SSP) indicaron que el expresidente municipal fue asesinado a las 14:19 horas de ayer, a los 55 años de edad.
Interceptaron el automóvil de Lauro Orozco Gómez y dispararon contra el exfuncionario. Las detonaciones alertaron a los vecinos de la zona que avisaron a las autoridades, indicó el Sol de México.
El cuerpo lo recogió personal del Servicio Médico forense (Semefo); los elementos de los servicios periciales aseguraron lo siguiente.
- Dos teléfonos celulares
- Dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros
Tras el asesinato de Lauro Orozco Gómez la fiscalía de Chihuahua entrevistó a los familiares de la víctima para indagar la situación: el exalcalde salió de su hogar por asuntos relacionados con su negocio de vinos y licores; planeó ir a una bodega donde almacenó cerveza.
Lauro Orozco Gómez, exalcalde en tres periodos de Ignacio Zaragoza
Acorde con información del portal de Saber Votar, el político fue presidente municipal de Ignacio Zaragoza, Chihuahua, en tres periodos distintos: 2007-2015, 2018-2021 y 2021-2024.
Durante 2024 fue candidato a diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MC), institución que lamentó el asesinato.
“Su trabajo perdurará en la memoria de quienes compartieron con él la misión de trabajar por el noroeste”, publicó en redes sociales.
El diputado de MC Alfredo ‘el Caballo’ Lozoya Santillán se sumó a las condolencias y se puso a la disposición de la familia para brindarle apoyo y exigir justicia a las autoridades.
Insistió en priorizar la dignidad y la seguridad de la ciudadanía de Ignacio Zaragoza, Chihuahua, particularmente en zonas con alta incidencia delictiva.
Con información del portal de Saber Votar, López-Dóriga Digital, N+, Político MX, Sol de México (JRLM)
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 2 horas 12 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 2 horas 43 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 7 horas 35 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 7 horas 49 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 8 horas 34 segs -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 8 horas 14 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 8 horas 56 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 9 horas 13 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 4 horas 1 min -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 4 horas 27 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 4 horas 49 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 5 horas 1 min -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 5 horas 2 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 5 horas 5 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 5 horas 14 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 5 horas 33 mins
