- Nación
Regidor del Verde dispara al aire y amenaza a edil de Morena en Hidalgo (VIDEO)
Circuló un video donde Benito Sánchez Pérez, regidor de Cuautepec, Hidalgo, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), disparó al aire con dos armas de alto poder mientras realizó una presunta amenaza al alcalde Jorge Hernández Araus, de Morena.
“Mira lo que le espera al Araus, compa; nomás que me agarre pedo”, indicó el audio del regidor hidalguense cuyo partido, al igual que del político que presuntamente amenazó, forman parte de la denominada Cuarta Transformación.
La grabación se compone de dos segmentos, en el primero aparece el regidor disparando al aire con un arma larga; las palabras de la presunta amenaza se escuchan mientras no se ve su boca.
| Captan al regidor Benito Sánchez Pérez disparando al aire con dos armas.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 20, 2025
El video incluye un audio fuera de contexto y surge en medio de su disputa con el alcalde Hernández Araus.
Aún no se anuncia investigación. pic.twitter.com/3XjTPV5QTy
Después de disparar al aire el video se corta y en la segunda parte Benito Sánchez dispara con un arma corta mientras pregunta “¿ya?, ¿ya?”, con su rostro ya captado por la cámara.
Tras la difusión de la amenaza en redes sociales algunos internautas señalaron que si bien las imágenes se ven reales y no generadas por Inteligencia Artificial (AI), el audio no parece coincidir con el regidor.
Explicaron que no parece normal que, justo cuando lanza la presunta amenaza, no se observe su cara y boca, por lo que existe la posibilidad de la superposición de un audio alterado o fabricado.
Partido Verde de Hidalgo reprueba los hechos
Ante la viralización del video de la presunta amenaza el Partido Verde en Hidalgo publicó un comunicado donde indicó que es consciente de la presunta situación entre el regidor y el alcalde de Cuautepec, Hidalgo.
El partido rechazó este tipo de acciones y expresó que reprueba cualquier acto de violencia o amenaza que afecte la paz pública.
“Confiamos en que (Benito Sánchez Pérez) aclarará la situación ante las autoridades competentes”, indicó el PVEM.
Aseguró que se mantendrá atento a los procesos administrativos y jurídicos que puedan derivarse, bajo la premisa de privilegiar la legalidad y el diálogo ante cualquier conflicto.
El Partido Verde hidalguense señaló que confía en la presunción de inocencia y en la imparcialidad de los órganos de justicia.
Con información de Pachuca Vive y Effetá (JRLM)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 6 horas 16 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 8 horas 40 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 10 horas 33 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 11 horas 34 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 12 horas 26 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 13 horas 23 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 14 horas 17 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 14 horas 54 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 7 horas 43 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 7 horas 48 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 7 horas 50 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 7 horas 52 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 8 horas 3 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 8 horas 14 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 8 horas 16 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 8 horas 22 mins
