- Gobierno
Tras polémica de plazas expulsan a director y jefa de RH de la SEP
La polémica que se generó entre la base de maestros de Puebla por el otorgamiento de plazas magisteriales causó efecto, este martes fueron dados de baja de la SEP el director de Recursos Humanos, Luis Ángel Carrasco, y la jefa de departamento, Reyna del Consuelo González Gutiérrez.
De esta manera, en menos de un año la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá a su tercer director de Recursos Humanos, Luis Ángel Carrasco llegó en febrero en sustitución de Dolores Cecilia Lemus de Jesús, quien estuvo menos de tres meses en el puesto.
Ángel Carrasco estuvo casi ocho meses y de acuerdo a fuentes educativas, se perfila el arribo de Enrique Bernardo Alvarado, quien trabaja en SEP y previamente estuvo en la Secretaría de Finanzas.
La limpia en la dirección de Recursos Humanos ocurre después de que el jueves de la semana pasada cientos de maestros de diferentes regiones del estado protestaron frente a las oficinas centrales de la SEP para exigir transparencia en la entrega de plazas.
Previamente e-consulta documentó que la primera plaza de tiempo completo titular C que se entrega en la gestión del gobernador Alejandro Armenta Mier fue para Elsa Patricia Chávez Lemus, quien es pariente de la diputada con licencia del Congreso local y actual secretaria de la Secretaría de Bienestar del estado, Laura Artemisa García Chávez.
Después, también se mostró evidencia de que la jefa de Recursos Humanos de la SEP, Reyna del Consuelo González Gutiérrez, colocó a cuatro familiares de su pareja, los González Pérez, todos vecinos de La Resurrección.
Entre los parientes políticos favorecidos figuran José González Pérez, Erika González Pérez, Gabriel González Pérez y Alejandro González Pérez, a los que dio contratos como analista especializado C en el Bachillerato Emperador Cuauhtémoc, auxiliar de educadora en el Jardín de Niños de La Resurrección, oficial de mantenimiento y servicio en la primaria José López Portillo, y jefe de Departamento de Telesecundarias.
e-consulta solicitó una postura a la SEP para conocer sobre los cambios, pero no hubo respuesta.
Artemisa rechaza entrega de plaza C: cubren mi interinato
La secretaria de Bienestar del Estado de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, rechazó que exista favoritismo en la entrega de plaza tipo C, pues la suya la están cubriendo por interinato.
En entrevista para e-consulta la secretaria se limitó a contestar que se trata de un interinato de su plaza como docente, pues debido a que ingresó como legisladora y actualmente se hace cargo de la dependencia estatal, es un requerimiento que le pide la Ley.
"Yo estoy en licencia, metí mi plaza en licencia porque así me pide la Ley y justamente se está cubriendo un interinato (...) Yo no soy quien los contrata, las personas ya están dentro de la secretaría de educación pública", expuso.
Asimismo, García Chávez indicó que ella desconocía cuál fue la forma de contratar o elegir a la persona a la que se le asignó su plaza.
También comentó que los encargados de explicar es la Secretaría de Educación Pública (SEP) y garantizó que todo se realiza en apego a la ley, sin embargo, comentó que no podía seguir hablando del tema porque así se lo instruyeron.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 3 horas 46 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 7 horas 38 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 8 horas 20 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 9 horas 7 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 9 horas 57 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 10 horas 42 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 1 seg -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 12 horas 25 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 4 horas 50 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 5 horas 30 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 55 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 6 horas 19 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 6 horas 48 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 7 horas 8 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 7 horas 25 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 8 horas 4 mins
