- Sociedad
Concentran 19 colonias los peores baches de Puebla
Las colonias de El Jardín, San Manuel, Loma Linda y Leobardo Coca encabezan la lista de zonas con mayor deterioro vial en la ciudad de Puebla. En total, son 19 los puntos donde el pavimento presenta más daños y donde se concentra las acciones del programa Bachetón por Amor a Puebla.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura estatal, de enero a octubre la dependencia reportó la reparación de aproximadamente 154 mil baches en distintas calles de la capital, sobre todo en las colonias ubicadas al sur, centro y al norte de la ciudad.
Barrios más afectados
A las zonas más afectadas se suman otras colonias como: Gustavo Díaz Ordaz, El Refugio, La Flor, Los Héroes de Puebla, Granjas del Sur, Amalucan, Plazas Amalucan, San Aparicio, El Carmen, Aquiles Serdán, El Vergel, Plazuela de Analco, San Antonio Abad, La Pedrera (San Felipe Hueyotlipan) y la Central de Abastos.
Por otro lado, entre las vialidades principales donde también se trabajó destacan: el Circuito Juan Pablo II, la Diagonal Defensores de la República, el Bulevar Atlixco, la Avenida Nacional y el Periférico Ecológico, avenidas donde los baches afectan tanto a colonias como a zonas comerciales y de alta afluencia vehicular.
Inversión de 50 millones de pesos
El gobierno estatal calculó que en la capital existen más de 200 mil baches, por lo que destinó una inversión cercana a 50 millones de pesos para atenderlos.
Sin embargo, aunque las cuadrillas trabajan desde junio y continuarán hasta diciembre, aún no se reflejan por completo los avances en varias zonas de la ciudad.
Chatbot del bachetón tarda 23 días en leer reportes
Un total de 23 días tardó el chatbot del programa Bachetón Por Amor a Puebla para dejar en visto dos denuncias ciudadanas sobre dos baches ubicados en distintas zonas de Puebla capital.
e-consulta reportó el 27 de junio dos boquetes de aproximadamente un metro cuadrado en el asfalto de dos calles poblanas al bachecel, nombre que el Gobierno de Puebla dio al chatbot de su programa.
El primero se encuentra sobre la calle 21 Norte, entre 8 y 10 poniente, a una cuadra del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El segundo está en colonia Bella Vista, sobre la 19 Oriente, entre 20 y 24 Sur.
Pasaron más de tres semanas y la única respuesta que se obtuvo fueron las dos palomitas azules que avisaron el mensaje se leyó. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 5 mins 49 segs -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 51 mins 14 segs -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 59 mins 50 segs -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 27 mins -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 1 hora 34 mins -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 58 mins -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 2 horas 34 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 2 horas 38 mins
Destacadas
-
Si buscas trabajo como profesor, esta convocatoria puede interesarteEducaciónHace: 5 mins 22 segs -
Personal del hospital integral de Texmelucan utiliza ambulancia como cantinaMunicipiosHace: 15 mins 17 segs -
¿Buscas universidad? Aprovecha esta convocatoria sin examen y con becaEducaciónHace: 15 mins 41 segs -
Familias exigen docentes especializados ante rezago de alumnos con sorderaEducaciónHace: 38 mins 32 segs -
Trabajadores del IMSS-Bienestar de Vicente Guerrero, acusan varios días sin aguaMunicipiosHace: 39 mins 23 segs -
Comercios de Teziutlán pueden promover el Mundial sin usar logotipos de la FIFAMunicipiosHace: 59 mins 10 segs -
No se las voy a prestar para Atlixco: Armenta sobre Ana Laura AltamiranoGobiernoHace: 1 hora 3 mins -
Trabajadores en San Salvador El Verde detienen sus labores por falta de pagoMunicipiosHace: 1 hora 10 mins
