- Seguridad
Trasladan a 8 reos por fiesta en San Miguel… pero a Pavón lo dejan
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trasladó a ocho personas privadas de su libertad (PPL) del penal de San Miguel al de Tepexi, esto tras la difusión de los videos de una fiesta al interior del centro penitenciario. Sin embargo, ‘Pavón’ quien presuntamente controla el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital, no fue removido.
En entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vicealmirante Francisco Sánchez González, explicó que con el objetivo de mantener el orden y equilibrio en San Miguel, se optó por reubicar a dichos reos.
"Hicimos un reacomodo ahorita, trasladamos a personas privadas de la libertad de San Miguel a Tepexi que tiene unas condiciones mejores (...) precisamente para tratar de equilibrar este penal (San Miguel) que nos está dando situaciones", comentó.
Informa el titular de la @SSPGobPue, vicealmirante Francisco Sánchez González, que luego de los videos difundidos de una fiesta en el cereso de San Miguel, ocho ppl fueron trasladadas al penal de Tepexi y se espera que concluyan las investigaciones está semana.… pic.twitter.com/81rK4tnD2p
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 3, 2025
Sin embargo, fuentes al interior del penal informaron a e-consulta que en este traslado no se reubicó a Marco Antonio García Pavón, conocido como ‘Pavón’, el cual presuntamente controla el penal de San Miguel.
Se les adjudica como responsable de la venta de droga, la renta de teléfonos celular y el cobro de "cuotas" a los internos.
Asimismo, el vicealmirante Francisco Sánchez González comentó que por el momento aún se siguen realizando las investigaciones dentro del penal por los videos publicados y será está semana cuando se concluyan.
"La investigación va en curso, muy probablemente terminemos esta semana y cuando terminemos los convocamos y les damos el informe detallado de lo encontrado", comentó.
Como informó e-consulta, en uno de los videos que se difundieron en redes sociales se observa a ‘Pavón’ y a ‘Jaguar’ bailando y bebiendo con dos mujeres.
Además, al final del video se observa una hoja con un mensaje escrito a mano dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum, en donde se le explica que estás dos personas controlan el penal de San Miguel.
“Presidenta Claudia Sheinbaum, si no tiene dinero para apoyar a Poza Rica pídale prestado a Marcos Pavón y al ‘Jaguar’, los dueños del penal de San Miguel en Puebla", dice el mensaje. (MCJ)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 6 horas 24 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 8 horas 48 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 10 horas 41 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 11 horas 42 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 12 horas 34 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 13 horas 31 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 14 horas 26 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 15 horas 2 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 7 horas 51 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 7 horas 56 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 7 horas 58 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 8 horas 43 segs -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 8 horas 11 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 8 horas 22 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 8 horas 24 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 8 horas 30 mins
