- Ciudad
Pese a adéndum político, SEDIF no actualizó padrones de beneficiarios
El Sistema Estatal DIF no actualizó los padrones de beneficiarios de sus programas de apoyo, pese a que este es uno de los lineamientos establecidos en el adéndum al Pacto por México que firmaron las autoridades estatales y federales para evitar desvíos de recursos para el proceso electoral.
Fue el 21 de mayo cuando el gobernador Rafael Moreno Valle firmó este acuerdo federal con los representantes de las fuerzas políticas en la entidad, en el cual se establecen medidas como la suspensión de entrega de apoyos sociales y publicar los listados de las personas que reciben éstos.
Si bien el gobierno del estado se comprometió a cumplir con estos acuerdos, el SEDIF no actualizó los padrones de beneficiarios en la página de transparencia.
En el portal de la dependencia solamente se presenta el padrón actualizado al 25 de abril de las mujeres que han recibido los Créditos a la Palabra de la Mujer.
Sin embargo, no se publican los listados de las personas que perciben asistencia por medio de los programas de apoyo alimenticio, pese a las denuncias de supuestas entregas de despensas a favor de candidatos en algunas partes del estado.
En cambio, la Secretaría de Desarrollo Social sí desplegó en su portal de transparencia los listados de beneficiarios de las Unidades Móviles de Desarrollo y del Programa Niñas y Niños Embajadores Indígenas en la Angelópolis correspondientes a 2013.
Pese a esto, la Sedeso no publicó los beneficiarios del programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas, ni del Fondo de Apoyo a Migrantes y apoyos para vivienda.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 6 horas 8 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 8 horas 28 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 9 horas 55 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 10 horas 2 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 10 horas 14 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 10 horas 19 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 10 horas 59 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 11 horas 19 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 7 horas 59 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 8 horas 3 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 8 horas 11 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 8 horas 18 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 8 horas 23 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 8 horas 27 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 8 horas 45 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 9 horas 6 mins
