- Municipios
Alcaldesa de Teziutlán baja su sueldo a 82 mil al mes; 6 meses cobró 111 mil
A lo largo de los seis primeros meses de su gobierno, la alcaldesa de Teziutlán, Karla Victoria Martínez Gallegos, percibió un sueldo mensual bruto de 111 mil 152 pesos y con esta cifra, se ubicó en el segundo lugar entre los sueldos más altos de los presidentes municipales de Puebla.
Tras las críticas que recibió por la remuneración mensual, para el segundo trimestre de este 2025, la presidenta se redujo su salario bruto a 82 mil 090 pesos, de acuerdo con diferentes documentos disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Con esa reducción dejó de ser la segunda presidenta municipal de todo Puebla con el mejor salario, pues durante seis meses estuvo únicamente por debajo del edil capitalino José Chedraui Budib.
Si bien Karla Martínez Gallegos ha transparentado la disminución de su sueldo, lo que no ha clarificado son los contratos y servicios que ha tenido al paso de un año de gobierno.
Pues de octubre del año pasado al presente, únicamente ha transparentado seis contratos durante los primeros meses de 2025, con un gasto total de 15 millones 121 mil pesos, lo que representa apenas el 10 por ciento del presupuesto anual del municipio.
Los reclamos en Teziutlan
En fecha reciente los pobladores denunciaron que el muro de la plaza de toros de este municipio de la Sierra Norotiental continúa sin ser reparado desde hace cinco semanas, a pesar de los preparativos para el Festival de las Almas, evento que, aseguran, no representa una prioridad para el municipio.

Asimismo, colonias como Xoloco, San Rafael, La Garita y El Encanto continúan sin recibir las obras prometidas.
Habitantes también acusan a la edil de pagar obras con sobreprecio, como en la colonia Vista Hermosa, donde las coladeras permanecen tapadas con arena y el bacheo se realizó cubriendo los hoyos con tierra.
Otra obra cuestionada es la rehabilitación del puente de San Pedro Xoloco, ubicada en la calle Profesor Florencio Vega, la cual tuvo un costo de un millón y medio de pesos, monto considerado inconsistente con la extensión real de la vialidad intervenida.

PAN acusa subejercicio de Karla Martínez
Este miércoles el dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña estuvo en Teziutlán y cuestionó el desempeño de la presidenta municipal Karla Martínez Gallegos, al señalar una baja ejecución del presupuesto público y decisiones administrativas alejadas de los principios de austeridad que promueve su partido.
En rueda de prensa, Riestra afirmó que, de acuerdo con datos oficiales, el Ayuntamiento de Teziutlán tiene asignado un presupuesto de 140 millones de pesos para inversión pública, pero solo se han ejercido 24 millones al cierre del primer semestre del año.
“Esto quiere decir que hay más de 115 millones de pesos sin utilizar. Imaginen todo lo que se podría hacer con ese recurso”, concretó. (KR)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 19 horas 43 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 14 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 15 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 15 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 15 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 15 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 16 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 16 horas
Destacadas
-
Sonido Marrano denuncia robo de camioneta tras concierto en feria de AtlixcoMunicipiosHace: 32 mins 57 segs -
Hallan cadáver en motel donde encontraron a Debanhi EscobarNaciónHace: 2 horas 37 mins -
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 13 horas 50 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 15 horas 8 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 36 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 16 horas 48 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 17 horas 54 segs -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 17 horas 18 mins
