- Deportes
Estadio Cuauhtémoc será sede de entrenamiento para el Mundial 2026
El Estadio Cuauhtémoc se integrará a la lista de sedes de entrenamiento de México para la Copa del Mundo 2026, coorganizada por Estados Unidos, Canadá y México, informó la FIFA.
La ciudad de Puebla se suma así a otras ocho plazas del país, que contarán con instalaciones de primer nivel para las selecciones participantes.
Además de Puebla, las ciudades elegidas como sedes de entrenamiento son Cancún, Tijuana, Querétaro, Pachuca, Torreón, Guadalajara, Monterrey y Toluca, cada una con centros deportivos que cumplen los requisitos de la FIFA para recibir a los equipos internacionales.
Entre los centros destacan el Riviera Maya Training Site y Mayakoba Training Centre en Cancún, el Centro Xoloitzcuintle en Tijuana y el Territorio Santos en Torreón.
La inclusión del Estadio Cuauhtémoc implica una serie de remozamientos en infraestructura, terreno de juego y servicios, que se implementarán después de la participación del Club Puebla en el Apertura 2025, cuya última jornada será el 31 de octubre ante Cruz Azul.
México contará además con tres estadios oficiales de partidos durante el Mundial: el Estadio Azteca en Ciudad de México, que albergará el partido inaugural, el Estadio Akron de Guadalajara y el Estadio BBVA de Monterrey, cumpliendo con la logística y estándares de la FIFA.
Los 13 centros de entrenamiento mexicanos permitirán a los equipos preparar sus partidos, familiarizarse con las condiciones locales y ofrecer cercanía a los aficionados que recibirán a las selecciones con actividades y acceso a los entrenamientos.(LV)
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 3 horas 16 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 3 horas 44 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 5 horas 19 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 5 horas 28 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 6 horas 31 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 7 horas 18 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 7 horas 59 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 8 horas 24 mins
Destacadas
-
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 1 hora 17 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 1 hora 43 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 2 horas 57 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 3 horas 33 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 59 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 30 mins -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 4 horas 53 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 4 horas 58 mins
