- Municipios
Escuela para Padres mejora participación de tutores en Atlixco
En la Escuela Secundaria Doctor Gabino Barreda, el proyecto de “Escuela para Padres” ya muestra resultados favorables, ya que incrementó el compromiso de los tutores, quienes ya se involucran más en la atención de los adolescentes, aseguró el director Romeo Campos Sánchez.
| El programa “Escuela para Padres” ha dado resultados positivos en la Secundaria Federal No. 2 Gabino Barreda de Atlixco.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 21, 2025
Este ciclo escolar participan 120 madres y padres de familia, informó Romeo Campos, director del plantel, quien destacó que la iniciativa busca… pic.twitter.com/KY28chNm50
En este año, 120 papás participan en las pláticas donde les proporcionan herramientas para apoyar a sus hijos y sus metas, como terminar la secundaria y continuar estudiando.
“El programa busca brindar herramientas y estrategias para que los padres puedan apoyar de manera efectiva el desarrollo académico y personal de sus hijos”, indicó Campos Sánchez.
Mediante estas actividades, los padres de familia tienen la oportunidad de participar. La intención del plantel es que más tutores se sumen a esta iniciativa, por ello, existen dos turnos para asistir y no interrumpir sus horarios laborales.
Es preciso señalar que esta secundaria es la única en Atlixco que cuenta con este programa que beneficia no solo a estudiantes atlixquenses, sino de varios municipios cercanos, ya que acuden jóvenes de entidades cercanas.
“Escuela para padres” inició en diversas instituciones educativas del municipio y de diversos niveles hace casi diez años, para frenar los problemas de los adolescentes ocasionados por la permisividad de los padres de familia.
Este programa inició primero en escuelas primarias, y después fue ampliado a las secundarias de Atlixco, entre ellas el plantel Gabino Barrea, que aún conserva la iniciativa.
“Los padres venían y dejaban a los jóvenes a disposición y responsabilidad del plantel, hoy ya no. Los que están en este programa son más atentos con la puntualidad, la participación, las tareas y todo lo que tiene que ver con sus pequeños”, finalizó el director de la secundaria. (FS)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 4 horas 46 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 4 horas 57 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 4 horas 58 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 5 horas 20 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 5 horas 30 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 5 horas 32 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 5 horas 45 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 6 horas 12 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 30 mins 27 segs -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 1 hora 45 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 1 hora 56 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 2 horas 45 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 4 horas 44 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 4 horas 55 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 5 horas 1 min -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 5 mins
