- Nación
Asaltan caravana de ayuda encabezada por alcalde electo de Misantla | VIDEO
Una caravana de ayuda encabezada por el alcalde electo de Misantla, René Omar Jaen Domínguez, del partido Movimiento Ciudadano (MC), fue interceptada y asaltada la noche del sábado mientras regresaba de entregar víveres a comunidades afectadas por las inundaciones en el norte de Veracruz.
El propio Jaen Domínguez relató el incidente a través de un video difundido en sus redes sociales, grabado a las 23:21 horas del 18 de octubre en la caseta de Totomoxtle, sobre la autopista Veracruz–Tuxpan. En la grabación, el edil electo pidió precaución a quienes transportan ayuda humanitaria y describió el ambiente posterior al ataque como de “consternación” y “temor”, aunque confirmó que ningún integrante del grupo resultó herido.
De acuerdo con su testimonio, la caravana prolongó su estancia en la zona afectada porque “la necesidad rebasó el día”, lo que los obligó a emprender el regreso durante la noche. Fue cerca de las 23:00 horas, al salir del entronque con Tihuatlán y detenerse en una gasolinera, cuando fueron sorprendidos por un grupo de sujetos que actuó con violencia.
Los agresores despojaron al grupo de una camioneta, así como de equipo fotográfico y teléfonos celulares. Hasta la edición de esta nota no se había precisado si los asaltantes portaban armas. Jaen Domínguez exhortó a quienes continúan organizando caravanas solidarias a extremar precauciones en carretera.
“Somos más los buenos, pero basta uno que no sabemos qué trae en la cabeza para poner en riesgo la vida y el patrimonio”, expresó.
Pese al asalto, el alcalde electo subrayó que el objetivo del viaje -entregar apoyo a familias damnificadas- se cumplió satisfactoriamente. “Nos vamos con nervios, sí, pero también con la tranquilidad de haber hecho lo correcto”, concluyó. (MIG)
Destacadas
-
Lobos BUAP lanza convocatoria para visoriasDeportesHace: 23 mins 12 segs -
Pokémon elige a Puebla para un torneo con premios de hasta 10 mil dólaresEntretenimientoHace: 33 mins 8 segs -
Desde Spider-Man hasta Noche de Museos; así será el fin en PueblaEntretenimientoHace: 38 mins 57 segs -
Mundial: Francia e Inglaterra disputan la medalla de bronce del certamenDeportesHace: 1 hora 52 mins -
María José Farfán asume la rectoría de UNICREACulturaHace: 1 hora 59 mins -
Confirman a Los Ángeles Azules y Kumbia Kings en la Feria de Coronango 2026EntretenimientoHace: 2 horas 9 mins -
Museo Bello y González cumple 82 años en PueblaCulturaHace: 2 horas 23 mins -
Club Puebla inicia el Apertura 2026 frente a Bravos de JuárezDeportesHace: 2 horas 27 mins
Destacadas
-
Congreso de Puebla entra en receso; diputados tendrán 10 días de vacacionesSeguridadHace: 8 mins 24 segs -
Así puedes tramitar la constancia vehicular en PueblaSociedadHace: 19 mins 22 segs -
Haz esto si vuelve a temblar en Puebla; Protección Civil lo recomiendaSociedadHace: 27 mins 2 segs -
Atlixco inicia temporada del Chile en Nogada con guía de 66 establecimientosMunicipiosHace: 30 mins 45 segs -
Texmelucan se deslinda de acusaciones por homicidio de periodistaMunicipiosHace: 46 mins 45 segs -
Que no se te pase; así consultas los resultados del proceso de admisión BUAPEducaciónHace: 48 mins 15 segs -
Balacera en Periférico Ecológico deja 4 detenidos; señalan robo de vehículoSeguridadHace: 56 mins 33 segs -
Proponen en Congreso aumentar a apoyos a policías que hagan actos heroicosPolíticaHace: 1 hora 12 mins
