- Sociedad
Revisa tu recibo de luz: podría subir por término de tarifa de verano
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que la tarifa de verano llegará a su fin y millones de hogares mexicanos podrían pagar más por su consumo de electricidad.
Este ajuste afectará a los estados que reciben el subsidio de luz, incluyendo Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
La tarifa de verano es un apoyo federal que reduce el costo del kilowatt-hora (kWh) durante los meses de altas temperaturas para compensar el uso intensivo de aires acondicionados y ventiladores.
Este beneficio comenzó en mayo y concluirá a finales de octubre, según el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Tras finalizar la temporada de verano, los recibos de luz reflejarán el costo estándar sin subsidio. La CFE explicó que este ajuste es automático y afecta a quienes recibieron el descuento durante los meses más cálidos, regresando a las tarifas eléctricas normales.
Los usuarios ya deben prepararse para un incremento en su factura de electricidad, el cual dependerá del consumo mensual y de la capacidad de sus aparatos eléctricos.
La empresa energética recordó que mantiene el servicio de atención al cliente y consulta de recibos en su portal oficial y aplicación móvil.
El fin de la tarifa de verano también requiere revisar hábitos de consumo eléctrico, como optimizar el uso de aires acondicionados y ventiladores, para mitigar el aumento en el recibo.
La CFE recomienda a los usuarios mantenerse informados sobre ajustes tarifarios y posibles cambios en sus estados de cuenta.
Con este cambio, la CFE asegura que el servicio eléctrico continuará seguro y confiable, mientras millones de mexicanos adaptan su consumo de energía al inicio del periodo de invierno en México. (LV)
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 6 horas 24 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 10 horas 51 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 11 horas 31 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 13 horas 26 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 14 horas 37 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 15 horas 6 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 15 horas 49 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 16 horas 21 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 8 horas 42 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 42 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 8 horas 47 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 9 horas 12 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 9 horas 23 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 9 horas 23 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 10 horas 40 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 10 horas 41 mins
