- Municipios
Jóvenes se intoxican dentro del Palacio Municipal de Teteles
Dos jóvenes se intoxicaron dentro del Palacio Municipal de Teteles de Ávila Castillo; uno de ellos fue trasladado a terapia intensiva en la ciudad de Puebla, donde se reporta como grave.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando Rafael N., estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec, quien realiza su servicio social en el área de Tesorería del Ayuntamiento, ingresó durante la noche a las oficinas de Correos junto a un trabajador municipal.
De acuerdo con versiones de testigos, el incidente ocurrió durante las feria patronal, que se instaló en la explanada de las oficinas gubernamentales, cuando ambos estudiantes ingresaron al Palacio Municipal y consumieron bebidas alcohólicas en el área de limpieza, además de ingirerir un solvente, lo que les provocó fuertes dolores y vómito.
Personal del propio Ayuntamiento de Teteles los encontró en los lavaderos entre el DIF Municipal y el palacio municipal, donde quedaron huellas de sangre, por lo que se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Sin apoyo del Ayuntamiento tras el incidente
Los jóvenes fueron trasladados al Hospital de Tlatlauquitepec, pero debido a la gravedad del estado de Rafael N. fue remitido al IMSS de Teziutlán, donde permaneció varios días intubado y en estado crítico, sin recibir apoyo alguno del Ayuntamiento.

El segundo joven intoxicado continúa hospitalizado, aunque con un cuadro más estable.
El caso ha generado indignación entre la población, pues los habitantes aseguraron que este caos ha dejado al descubierto la falta de control y vigilancia dentro de las instalaciones municipales, especialmente en áreas como la Tesorería, donde se resguarda información sensible y recursos públicos.
Cuestionan falta de vigilancia en oficinas municipales
Ciudadanos de Teteles se han cuestionado qué hacían los jóvenes en el Palacio Municipal durante la noche, por qué no había personal de supervisión o un responsable directo presente, y dónde estaba el titular del área, quien debería estar a cargo de los prestadores de servicio social asignados al ayuntamiento.
“Cómo es posible que si son jóvenes de servicio social no estén bajo supervisión, y que el área no haya estado bajo resguardo. Si los hubiera visto les hubiera llamado la atención, pero no sé. Ya no digo más, no sea que salga yo afectado” declaró un empleado de limpieza del ayuntamiento.
Familiares del joven Rafael, aseguraron que el edil Saúl Márquez Riveros no se ha acercado a ellos ni ha ofrecido apoyo alguno, pese a que el incidente ocurrió en las instalaciones bajo su administración.
Los padres del joven solicitaron la intervención del gobierno estatal para que su hijo pueda recibir atención médica especializada, ya que el IMSS de Teziutlán carece del equipo necesario para cuidados intensivos.
Finalmente, Rafael N. fue trasladado al Hospital San José en la ciudad de Puebla, donde permanece en terapia intensiva.
“El hecho está, es real y el resultado es que ahora está grave debatiéndose entre la vida y la muerte. No queremos hablar más del tema, pero sí que se hagan responsables o que al menos se acerquen, el presidente y el gobernador para atenderlo”, declararon los padres del afectado. (FS)
Destacadas
-
Mundial: Francia cierra con paso perfecto su participación en el Grupo IDeportesHace: 1 min 34 segs -
César Vargas encuentra revancha con El Águila de VeracruzDeportesHace: 40 mins 13 segs -
María José Estrada alista el reto mundial en la escalada juvenilDeportesHace: 1 hora 8 mins -
¿Buscas una limpia espiritual? Toma estas precauciones para evitar extorsionesEntretenimientoHace: 1 hora 22 mins -
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 1 hora 46 mins -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 1 hora 51 mins -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 20 mins -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 2 horas 53 mins
Destacadas
-
Celebran a sacerdote impulsor de la educación y el arte en TeziutlánMunicipiosHace: 16 mins 46 segs -
¿Necesitas una grúa? Verifica que esté autorizada antes de contratarlaSociedadHace: 30 mins -
Campesinos preparan terrenos para siembra de temporal en la MixtecaMunicipiosHace: 53 mins 31 segs -
Asociación detecta caso de gusano barrenador en perro en Huehuetlán el ChicoMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Acordonan barda frágil en escalinatas del Templo Virgen Remedios CholulaMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
BUAP licita compra de mobiliario y papelería para unidades académicasEducaciónHace: 1 hora 27 mins -
Escuelas de Texmelucan priorizan combate al acoso cibernéticoMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
¿Recibirás la Beca Rita Cetina? Verifica esto antes de irte con tu tarjetaEducaciónHace: 1 hora 45 mins
