- Municipios
Desbordamiento de acequia rompe muro de vivienda en Atlixco
Tras una tormenta registrada la tarde de este martes en Atlixco, la fuerza del agua rompió la pared de una casa deshabitada. Aunque no se registraron heridos, el hecho generó temor entre los ciudadanos, ante la posibilidad de un colapso mayor.
El incidente ocurrió en la esquina de la calle 3 poniente y 9 sur, en donde el colapso fue observado por automovilistas y peatones, ya que lluvia brotaba por la puerta de metal del domicilio en ruinas.
El colapso de la pared de la vivienda se debió a que bajo la banqueta de la calle corre la acequia proveniente del camino a Rancho Gamboa, donde anteriormente existía una rejilla que permitía que durante las tormentas el agua brotara hacia la superficie.
Sin embargo, vecinos de la zona reportaron que recientemente el sistema operador de agua en Atlixco, colocó una tapa para reemplazar la estructura de metal que había sido arrancada por lluvias anteriores, lo que provocó que el agua ingresara al domicilio y rompiera la pared.
Es preciso señalar que recientemente se han registrado diversos desbordamientos de las acequias en Atlixco, debido a la urbanización de la ciudad que cubrió a estos canales a cielo abierto con banquetas y puentes peatonales.
A esto se suma que estos canales son administrados por los ejidatarios de la región, quienes en ocasiones no abren o cierran las compuertas a tiempo, lo que provoca que el agua se desborde hacia la ciudad de Atlixco.
Por otro lado, en la colonia Ricardo Flores Magón, la fuerza del viento y la lluvia provocó que cediera la lona instalada en la zona comercial del campo de cempasúchil, donde se ubican dos de las catrinas monumentales. (FS)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 6 horas 50 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 7 horas 2 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 7 horas 3 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 7 horas 25 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 7 horas 35 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 7 horas 37 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 7 horas 50 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 8 horas 17 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 2 horas 35 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 3 horas 49 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 4 horas 53 segs -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 4 horas 50 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 6 horas 48 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 7 horas 5 segs -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 7 horas 6 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 9 mins
