- Municipios
En manifestación exigen salida de directora en Tecnológico de Texmelucan
Al mediodía de este jueves, estudiantes, acompañados de docentes, personal administrativo y padres de familia, realizaron una marcha por las calles de la cabecera municipal de San Martín Texmelucan.
El motivo no solo fue la conmemoración del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968, sino también la exigencia de destitución de la directora Dulce Reyes y justicia para un compañero, cuyo domicilio fue baleado la noche anterior.
#AlMomento Inicia la marcha de las y los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, #Puebla, donde también participan docentes, madres y padres de familia.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 2, 2025
Vía: @MAngelesAlonso pic.twitter.com/roB48IgUGR
Los gritos de “Fuera Dulce Reyes”, “El Tec de San Martín se hace escuchar” y “Profe que lucha, profe que inspira”, entre otros, resonaron por las calles. Algunos ciudadanos que se encontraron con la marcha aplaudieron y mostraron su apoyo.
La marcha llegó hasta las afueras de la presidencia municipal, donde, por instrucciones del presidente municipal Juan Manuel Alonso, los manifestantes fueron atendidos por el Secretario de Gobernación, Juan Cante, y Lilia Adriana García Sánchez, directora de Desarrollo al Aprendizaje.
Tras escuchar sus peticiones, las autoridades se comprometieron a brindar seguridad a los estudiantes que mantienen el paro estudiantil en el Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan.
Los manifestantes colocaron cartulinas con sus peticiones en las paredes y ventanas de la presidencia municipal. Cabe destacar que en las instalaciones del Tecnológico permaneció un grupo de estudiantes resguardando el plantel. (KR)
Destacadas
-
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 16 horas 9 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 18 horas 11 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 18 horas 18 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 19 horas 5 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 19 horas 16 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 19 horas 51 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 20 horas 11 mins
Destacadas
-
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 36 mins 25 segs -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 5 mins -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 16 horas 32 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 16 horas 43 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 16 horas 51 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 16 horas 52 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 17 horas 1 min
