- Nación
Cae El Chuki, presunto piloto del Cártel de Sinaloa
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que fue detenido Juan Pablo N., alias “El Chuki, presunto piloto del Cártel de Sinaloa, durante un operativo encabezado por fuerzas federales.
La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN), en la localidad de Surutato, municipio de Badiraguato.
Tras una serie de investigaciones, las autoridades lograron ubicar domicilios y vehículos utilizados por el presunto delincuente. Durante un recorrido de vigilancia, los agentes identificaron al sujeto, le marcaron el alto, confirmaron su identidad y ejecutaron la orden de aprehensión vigente en su contra por delincuencia organizada relacionada con el tráfico de armas.
En un operativo realizado en Badiraguato, Sinaloa, elementos de @Defensamx1 @FGRMexico y @SSPCMexico detuvieron a Juan Pablo “N”, alias “Chuki”, identificado como piloto aviador del Cártel de Sinaloa, quien cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada en… pic.twitter.com/k5YSvE6OXE
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) September 30, 2025
Juan Pablo N., conocido como “El Chuki”, ha sido señalado como un piloto clave dentro del Cártel de Sinaloa, con vínculos directos a la facción de “Los Chapitos”, considerada una de las ramas más influyentes y activas de dicha estructura criminal.
A sus 26 años, “El Chuki” ya era considerado una pieza fundamental en la logística del Cártel de Sinaloa, al encargarse del traslado de cargamentos y coordinar movimientos aéreos relacionados con actividades criminales. Su captura representa un duro golpe para la estructura operativa del grupo delictivo en esa área.
Desde principios de septiembre de 2024, el estado de Sinaloa enfrenta un repunte en los hechos violentos, producto de la confrontación entre las facciones criminales de Los Chapitos y Los Mayos. Esta disputa se intensificó tras la captura, el 25 de julio del año pasado, de Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López en un aeropuerto de Nuevo México, Estados Unidos. (MIG)
Destacadas
-
INAH convoca a concurso de fotografía sobre patrimonio en PueblaCulturaHace: 24 segs -
Puebla inicia venta de boletos para recibir a Chivas en el CuauhtémocDeportesHace: 1 hora 22 mins -
Museo del Balón en Puebla resguarda la mayor colección del mundoCulturaHace: 2 horas 8 mins -
Mundial: ¿quiénes son los favoritos para cuartos de final?DeportesHace: 2 horas 18 mins -
Este verano disfruta el chile en nogada en estas ferias de PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 28 mins -
Cristian Castro regresa a Puebla con tour "Nada Solo Éxitos"EntretenimientoHace: 3 horas 15 mins -
Antes de ir al balneario estas vacaciones, conoce cuál recomienda Profeco en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 20 mins -
Rafael Márquez inicia una nueva era al frente del TricolorDeportesHace: 3 horas 36 mins
Destacadas
-
Alfonso Castillo lleva el barro policromado de Izúcar al IFAM 2026MunicipiosHace: 1 min 41 segs -
Encuentra trabajo en la Feria de Empleo de San Pablo XochimehuacánEconomíaHace: 7 mins 2 segs -
Puebla tendrá pago único para RUTA, Cablebús, ciclovías y bicisSociedadHace: 20 mins 15 segs -
A puerta cerrada, titular de Seguridad Pública comparece en el CongresoSeguridadHace: 22 mins 6 segs -
Escalan señalamientos por manejo de recursos en el CBTis 86 de HuauchinangoMunicipiosHace: 28 mins 40 segs -
Escuela de Negocios y Economía UDLAP logra reacreditación AACSBEducaciónHace: 53 mins 9 segs -
Candidaturas 2027 en el PRI, para quienes demuestren territorio y trabajo: CejaPolíticaHace: 59 mins 22 segs -
La Mixteca alista su primer Encuentro Biocultural Indígena en San José TetlaMunicipiosHace: 1 hora 4 mins
