- Nación
¿Tienes un Ford? Profeco advierte de falla que podría causar accidentes
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), replicó el llamado de revisión difundido por Ford Motor Company para 8 mil 375 automóviles marca Ford, modelo Maverick, año 2022 a 2024.
La alerta se da porque la cámara de visión trasera muestra una imagen congelada en la pantalla mientras el vehículo se encuentra en reversa, generando una representación falsa de dónde se encuentra el auto en relación con sus alrededores.
Esa situación podría ocasionar un riesgo de accidente, colisión o mal funcionamiento, por lo que Ford Motor Company actualizará el software del radio táctil conectado (CTR).
La campaña para la sustitución tiene una vigencia indefinida.
De acuerdo con la compañía, hasta el 5 de septiembre de este año no cuenta con reportes de materialización de daños o personas lesionadas derivados del llamado.
La automotriz anunció que las reparaciones serán sin costo para las personas y dispuso como medios de contacto a sus distribuidores autorizados Ford, así como el número telefónico 80 0713 8466, el sitio web https://www.ford.mx/, correo electrónico [email protected] y la liga directa https://www.ford.mx/mi-ford/llamado-revision/.
Ford Motor Company indicó que no entregará ningún vehículo que pudiera estar involucrado en el llamado sin que se hubiera realizado la revisión y, en su caso, la reparación. Asimismo, se pondrá en contacto con las y los consumidores a través de correo postal y electrónico para informarles de la campaña de servicio preventivo.
La Profeco por su parte vigilará el cumplimiento de este llamado e invita a consultar la página para revisar otras alertas de este mismo proveedor en: https://www.gob.mx/profeco/documentos/alertas-al-consumidor2025?state=published (MCJ)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 13 horas 25 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 14 horas 49 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 15 horas 15 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 16 horas 25 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 17 horas 19 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 19 horas 31 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 22 horas 35 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 1 día 20 mins
Destacadas
-
Buscará el Verde prohibición de uso de animales en ferias de PueblaPolíticaHace: 3 mins 31 segs -
Agreden al periodista Juan Pablo Ávila frente a su familia en ColimaNaciónHace: 23 mins 11 segs -
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 2 horas 1 min -
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 2 horas 35 mins -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 17 horas 41 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 19 horas 58 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 20 horas 8 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 20 horas 49 mins
