- Entretenimiento
Televisores casi gratis desatan caos en tiendas Walmart
El 20 de septiembre de 2025, varias tiendas Walmart en Matamoros, Morelia, Oaxaca y otras ciudades registraron aglomeraciones y tensión por un error en los códigos de verificación que mostraba precios extremadamente bajos en televisores.
Los modelos de 50 pulgadas se exhibían en 299 pesos y los de 70 pulgadas en 547 pesos, pese a que su valor real supera los 6,700 pesos. Clientes exigieron llevarse los aparatos al precio mostrado, lo que generó filas y confrontaciones en las cajas.
Al detectar el supuesto descuento, cientos de personas comenzaron a tomar múltiples unidades. La información se difundió rápidamente, provocando quejas masivas y solicitudes de intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En algunas sucursales, como la de Matamoros, fue necesario pedir apoyo de la Guardia Estatal para contener a los compradores que se negaban a soltar los televisores.
El personal de Walmart explicó que se trataba de un fallo técnico, y los aparatos fueron retirados temporalmente del área de cajas y regresados al piso de venta tras la llegada de las autoridades.
La Ley Federal de Protección al Consumidor establece que los precios exhibidos deben respetarse, salvo que exista un error evidente y no intencional.
Walmart informó que el error provino de un fallo en el sistema de códigos, por lo que la intervención de Profeco dependerá de denuncias formales presentadas por los afectados.
En redes sociales, usuarios compartieron videos e imágenes de las confrontaciones y denunciaron irregularidades, como la negativa de algunos empleados a vender televisores adquiridos al precio de línea. (LV)
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 4 horas 13 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 6 horas 16 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 6 horas 44 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 8 horas 9 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 8 horas 43 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 10 horas 17 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 11 horas 26 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 12 horas 26 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 6 horas 10 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 6 horas 51 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 8 horas 10 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 9 horas 26 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 10 horas 10 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 10 horas 35 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 11 horas 18 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 11 horas 28 mins
