- Ciudad
Pepe Chedraui recibe a presidentes municipales de la ACCM
La capital de Puebla recibió a los presidentes municipales que integran la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), en el marco de la sesión ordinaria.
En ella, el presidente municipal Pepe Chedraui les dio la bienvenida y afirmó que la unión de esfuerzos es fundamental para brindar buenos resultados en todas estas demarcaciones.
El alcalde reconoció la importancia de este encuentro, cuya sede fue el Palacio Municipal, para fortalecer la colaboración entre los ayuntamientos presentes y generar acciones que beneficien directamente a la ciudadanía.

Afirmó que el trabajo entre los tres niveles de gobierno, y en la ciudad, con el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta, impulsa proyectos a favor del bienestar de los poblanos.
“Yo les agradezco infinitamente que sean parte de esta reunión tan importante, donde intercambiamos opiniones y sumamos esfuerzos para dar buenos resultados en nuestros municipios, reflejados en beneficio de los ciudadanos, del estado y de México. Tal como lo señala nuestra querida presidenta, Claudia Sheinbaum, debemos acercar los servicios y garantizar el acceso a lo básico, que es lo que nos compete a los municipios: hacer de ello una realidad”, destacó.

Norma Alicia Bustamante, presidenta municipal de Mexicali y coordinadora de la Asociación de Ciudades Capitales de México, destacó la relevancia de la asociación por su coordinación para lograr esfuerzos entre diversos representantes municipales con objetivos comunes.
Subrayó que, mediante una agenda activa, ha sido posible realizar eventos orientados al desarrollo de buenas prácticas.

Durante la reunión se dio seguimiento a los acuerdos previos y se expusieron avances en temas prioritarios como seguridad, movilidad, desarrollo urbano, participación ciudadana y tecnología.
Además, se plantearon nuevas estrategias de colaboración para enfrentar retos comunes y fortalecer la cooperación entre los gobiernos municipales que conforman la asociación. (DFD)
Destacadas
-
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 18 mins 32 segs -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 3 mins -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 1 hora 12 mins -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 40 mins -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 1 hora 46 mins -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 2 horas 10 mins -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 2 horas 47 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 2 horas 51 mins
Destacadas
-
Motociclista se estrella contra autobús de pasajeros en GrajalesMunicipiosHace: 2 mins 1 seg -
Mapa de Cuauhtinchan revela historia y rutas del Valle de PueblaMunicipiosHace: 5 mins 48 segs -
Si buscas trabajo como profesor, esta convocatoria puede interesarteEducaciónHace: 18 mins 5 segs -
Personal del hospital integral de Texmelucan utiliza ambulancia como cantinaMunicipiosHace: 28 mins -
¿Buscas universidad? Aprovecha esta convocatoria sin examen y con becaEducaciónHace: 28 mins 24 segs -
Familias exigen docentes especializados ante rezago de alumnos con sorderaEducaciónHace: 51 mins 15 segs -
Trabajadores del IMSS-Bienestar de Vicente Guerrero, acusan varios días sin aguaMunicipiosHace: 52 mins 6 segs -
Comercios de Teziutlán pueden promover el Mundial sin usar logotipos de la FIFAMunicipiosHace: 1 hora 11 mins
