- Nación
Termina en balacera sobre la autopista del Sol robo de autos en Acapulco
Una balacera se reportó la madrugada de este lunes sobre la autopista del Sol, cuando elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron con delincuentes que robaron ocho automóviles de una agencia en Acapulco.
Esta mañana el referido grupo de ladrones robó los mencionados vehículos de la agencia Cresta, ubicada en la avenida Farallón, del municipio costero de Guerrero.
Luego que se realizó la alerta del crimen elementos de la policía de Acapulco encabezó una persecución que terminó en la autopista del Sol.
El enfrentamiento dejó una persona muerta —presuntamente uno de los ladrones—, tres detenidos y cinco autos recuperados.
El robo en Acapulco
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) informó que alrededor de las 03:00 horas de este día el número de emergencias recibió una llamada que alertó sobre el robo a la agencia automotriz Cresta.
Al atender la denuncia las autoridades se percataron de que los guardias de seguridad fueron atados para que el grupo pudiera robar las unidades.
Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, de la Marina y la Secretaría de Defensa desplegaron un operativo para perseguir a los responsables, que derivó en un enfrentamiento a balazos entre ambos grupos.
El enfrentamiento tuvo lugar en la autopista del Sol, a unos kilómetros de la caseta de La Venta, donde un delincuente perdió la vida.
Tras el operativo detuvieron a tres hombres armados y recuperaron cinco vehículos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público; se desconoce la identidad del difunto.
El Sol de Acapulco reportó que entre las unidades sustraídas de la agencia automotriz destaca una unidad Cupra y una camioneta Tiguan. (JRLM)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 8 horas 54 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 11 horas 18 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 13 horas 11 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 14 horas 12 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 15 horas 5 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 16 horas 1 min -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 16 horas 56 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 17 horas 33 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 10 horas 21 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 10 horas 26 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 10 horas 29 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 10 horas 31 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 10 horas 42 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 10 horas 52 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 55 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 11 horas 34 segs
