- Nación
Ya suman 10 muertos por explosión de pipa de gas LP en Iztapalapa
Esta tarde el Gobierno de la Ciudad de México confirmó que suman 10 muertos por la explosión de una pipa de gas LP sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con la jefa de gobierno, Clara Marina Brugada Molina y la Secretaría de Salud de la CDMX, las cifras actualizadas son las siguientes:
- 54 personas continúan internadas en diversos hospitales
- 22 personas ya fueron dadas de alta
Los nombres de los fallecidos son:
- Daniela Barragán
- Misael Cano Rodríguez
- Irving Uriel Carrillo Reyes
- Carlos Iván Contreras Salinas
- Oscar Rubén Uriel Cortez Cisneros
- Eduardo Noe García Morales
- Juan Antonio Hernández Betancourt
- Juan Carlos Sánchez Blas
- Jorge Islas Flores
- José Armando Antillón Crescencio
Entregarán cuerpos identificados sin necropsia
La entrega de cuerpos identificados se realizará sin necropsia, indicó el Ministerio Público.
Esto quiere decir que los cuerpos no serán trasladados al Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo), debido a que presentan quemaduras significativas.
Se espera que se entreguen directo de los hospitales a los familiares de las víctimas, explicó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.
Limitan horario de circulación de unidades con material peligroso en Oaxaca
Tras la volcadura y explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, se regulará el tránsito de vehículos que transportan material peligroso en Oaxaca, confirmó Jesús Romero López, secretario general del gobierno estatal.
Indicó que la circulación de las unidades se restringirá al horario diurno entre las 22:00 horas y las 04:00 horas, con el objetivo de salvaguardar a la población de posibles accidentes.
“Es una medida radical, pero necesaria para proteger a la población”, declaró ayer el titular de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca.
La regulación se propuso por el coordinador estatal de Protección civil y Gestión de riesgos, Manuel Alberto Maza Sánchez, en el marco de la explosión de una pipa de gas LP en la alcaldía Iztapalapa.
Protección Civil dará seguimiento puntual a la aplicación de la nueva medida, indicó Jesús Romero.
Informó que se habilitará una línea telefónica donde la ciudadanía podrá reportar la circulación fuera de horario de estas unidades.
El titular de la Secretaría de Gobierno recalcó que se sancionará a las empresas que incumplan esta regulación: suspenderá sus operaciones.
Señaló que es mejor prevenir, pese a que no es fácil que ocurran estos fenómenos como la explosión en Iztapalapa, recalcó que: “No vamos a esperar a que suceda algo similar en Oaxaca”.
Más de 40 vehículos con material peligroso circulaban diario en la capital de Oaxaca previo a la regulación de horarios, recalcó Jesús Romero. (MIG)
Destacadas
-
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 49 mins 15 segs -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 1 hora 55 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 3 horas 53 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 4 horas 47 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 14 horas 33 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 16 horas 57 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 18 horas 50 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 19 horas 51 mins
Destacadas
-
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 17 mins 56 segs -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 1 hora 1 min -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 16 horas 23 segs -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 16 horas 5 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 16 horas 7 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 16 horas 9 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 16 horas 20 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 16 horas 31 mins
