- Deportes
Oficial: Puebla recibe el Mundial U21 de Voleibol de Playa
El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa U21 Puebla-México 2025 fue presentado oficialmente en la Casa “El Corregidor” de la Ciudad de México.
Este torneo marca la segunda ocasión en la que México alberga un campeonato mundial de esta disciplina.
Según Pacheco, el evento no solo se enfoca en el desarrollo deportivo, sino que también contribuye a fortalecer el tejido social y a promover alternativas positivas para la juventud del país.
Rommel Pacheco aseguró que este año es histórico en cuanto a resultados y apoyos para el voleibol mexicano.
Explicó que, además de este torneo mundial, México ha sido sede del circuito Norceca, y que actualmente los atletas nacionales compiten a nivel internacional en busca de consolidarse rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“El deporte debe de ser visto como una inversión, no como un gasto, porque al final todos los beneficios dan frutos en los seleccionados y los atletas que compiten contra otros deportistas alrededor del mundo rumbo a los Olímpicos”, reiteró Pacheco.
El director de la CONADE afirmó que el voleibol recibió más apoyo que nunca para viajes, entrenamientos y competencias. “Gracias a eso hemos tenido resultados que ya están dando frutos, pero se verán reflejados en unos 6 o 12 años, ya que el voleibol es un deporte que se practica mucho en México”, detalló.
El torneo se realizará en el Parque Soria de San Pedro Cholula del 15 al 19 de octubre de 2025. Se espera la participación de más de 80 equipos de más de 30 países de los cinco continentes.
Los partidos se desarrollarán en un estadio temporal con capacidad para 1,500 espectadores.
Los atletas competirán por puntos en el ranking mundial y olímpico, lo cual representa un paso clave rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Este campeonato Sub-21 está considerado como una vitrina para detectar y proyectar a las futuras figuras del voleibol de playa. (LV)
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 6 horas 10 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 8 horas 12 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 8 horas 18 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 9 horas 5 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 9 horas 17 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 9 horas 51 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 10 horas 12 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 10 horas 12 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 6 horas 32 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 6 horas 44 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 6 horas 52 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 6 horas 52 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 7 horas 2 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 7 horas 14 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 7 horas 28 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 7 horas 32 mins
