- Seguridad
Roban equipo sonidero en la México-Puebla y acusan omisión de la GN
Choferes de un camión que transportaba equipo de iluminación y sonido adquirido por Jaime Guzmán, de Sonido Famoso, fueron víctimas de un asalto sobre la autopista México-Puebla. De acuerdo con los testimonios, el equipo fue recuperado directamente por las propias víctimas, ya que elementos de la Guardia Nacional les negaron el apoyo.
A través de redes sociales se denunció que la noche del pasado martes un grupo armado interceptó el camión en el tramo de San Martín Texmelucan. Según el periodista Antonio Rivas, el botín estaba valuado en un par de millones de pesos y fue recuperado posteriormente por el propietario.
No obstante, en una transmisión realizada en Facebook por Manuel Romero se afirmó que el robo ocurrió en la zona de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Durante la grabación, Romero señaló: “Voy a mandar un saludote a la Guardia Nacional, que, pues no hizo nada, ya a la Policía de San Martín y San Lucas El Grande, a los propios fiscales, que son parte del problema y parte del asunto. Entonces, afortunadamente ya recuperamos todo, esta producción se la vamos a llevar a Sonido Famoso”.
Es importante señalar que, al tratarse de un tramo federal, la Guardia Nacional es la instancia responsable de garantizar la seguridad en la autopista. Sin embargo, no es la primera ocasión en que víctimas de robo denuncian la falta de respuesta de esa corporación.
En abril de este mismo año, la diputada federal del Distrito 12, Nora Escamilla, reportó haber sido víctima de un ponchallantas sobre la autopista México-Puebla. A pesar de solicitar ayuda, aseguró que la Guardia Nacional nunca acudió a brindarle auxilio. (APP)
Destacadas
-
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 11 mins 11 segs -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 2 horas 23 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 5 horas 27 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 7 horas 12 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 8 horas 49 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 22 horas 38 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 23 horas 28 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 1 día 44 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 33 mins 22 segs -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 50 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 3 horas 55 segs -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 3 horas 41 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 4 horas 23 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 4 horas 41 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 4 horas 47 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 7 horas 37 mins
