- Deportes
Canelo divide opiniones entre figuras del boxeo mexicano
El debate sobre el legado de Saúl “Canelo” Álvarez escaló en una reciente entrevista entre Juan Manuel Márquez y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Durante una charla, Márquez cuestionó directamente a Sulaimán por el presunto trato preferencial que el CMB brinda a Canelo a lo largo de su carrera. Según el excampeón mundial, estas decisiones perjudican a otros peleadores que buscan una oportunidad por un título.
“Canelo ha recibido un trato especial. Hace lo que él quiere, pelea con quien quiere. Cuando un peleador decide con quién enfrentarse se rompe la justicia deportiva”, expresó Márquez.
Mauricio Sulaimán calificó como “envidiosa” la postura del exboxeador. “¿Qué legado tiene? No seas envidioso, Juan Manuel, no seas envidioso”, declaró al aire. Además, defendió la trayectoria de Álvarez al destacar sus 14 años como campeón mundial y sus victorias frente a 21 campeones.
Sulaimán sostuvo que Canelo ha respetado los reglamentos del CMB en cada etapa de su carrera y que sus decisiones responden a una estrategia de evolución profesional. “Lo respeto, pero tu opinión viene con un prejuicio tremendo”, afirmó al dirigirse a Márquez.
Esta no es la primera vez que Juan Manuel Márquez critica a Saúl Álvarez. En entrevistas anteriores expresó su inconformidad con los rivales elegidos por el tapatío y cuestionó la falta de presión por parte de los organismos para exigirle peleas más competitivas.
Hasta el momento, ni Canelo Álvarez ni su equipo han respondido a lo dicho por Márquez. (BH)
Destacadas
-
Puebla define sedes para escuelas de tiro con arcoDeportesHace: 1 hora 23 mins -
Club Puebla lanza su Franjabono para el Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 52 mins -
Lluvias obligan al cierre del Pasaje 5 de Mayo y Puente de BubasCulturaHace: 2 horas 2 mins -
Fórum Pensar en Grande abrirá sin estacionamiento suficiente; buscan 300 cajonesEntretenimientoHace: 2 horas 9 mins -
Mundial: Noruega elimina a Costa de Marfil y avanza a octavos de finalDeportesHace: 2 horas 17 mins -
Halcones Inter entra en la etapa final para elegir nuevos talentosDeportesHace: 2 horas 36 mins -
Lila Downs, Alaska y más íconos recibirán el máximo homenaje de los Latin GRAMMYEntretenimientoHace: 2 horas 43 mins -
¡Adiós a compartir tu número! WhatsApp cambia para siempre la forma de chatearCienciaHace: 2 horas 46 mins
Destacadas
-
Denuncian presunta intimidación tras despidos en el Tecnológico de AtlixcoMunicipiosHace: 21 mins 59 segs -
Talavera se reserva los nombres de influencers beneficiados con 307 mil pesosGobiernoHace: 22 mins 58 segs -
Entregan motocarros para la recolección de basura en TexmelucanMunicipiosHace: 50 mins 31 segs -
Vestigios revelan que antigua ciudad de los “atlixcas” yace bajo AtlixcoMunicipiosHace: 59 mins 59 segs -
Hasta 150 empleos en riesgo en el ingenio de Atencingo ante posibles recortes de ZucarmexMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Buscan a Alejandra Bravo Hernández, desaparecida en TehuitzingoMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Dirigencia del PAN pide dejar de culpar a Moreno Valle por inundacionesPolíticaHace: 1 hora 27 mins -
Biblioteca de Atlixco invita a taller de escritura creativa sin costoMunicipiosHace: 1 hora 42 mins
