- Política
Presidenta de Acatlán y su hermana violentan asamblea de Morena; la cancelan
En la asamblea de Morena de la sección 2791, en el barrio de la Palma en el municipio de Acatlán se presentó una confrontación provocada por la presidenta municipal Guadalupe Bárcenas y su hermana María, quienes presionaron a los encargados para llevarla a cabo pese a que no existían condiciones.
En un video que fue enviado a e-consulta se observa cómo la presidenta municipal de ese municipio y su hermana le exigen a la mentora encargada de la asamblea abrir la votación para elegir a los coordinadores seccionales, incluso la acusan de agredirlas minutos antes de iniciar el proceso.
Ahí le dicen a la mentora que realizó mal su trabajo obstaculizando el proceso, por lo que fue reportada, sin embargo, esto lo realizan ambas con gritos.
En la asamblea seccional de Morena en Acatlán de Osorio, correspondiente a la 2791, la alcaldesa Guadalupe Bárcenas y su hermana agredieron a la mentora, Jessica Ariza, luego que decidiera cancelarla, porque gente externa a la zona quería participar para nombrar a los… pic.twitter.com/URj5GC8sWa
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 1, 2025
Posteriormente, la consejera estatal, Jessica Ariza, explicó en un video que la asamblea se canceló porque había demasiada gente que no pertenecía a esa sección electoral e incluso gente del gobierno de Guadalupe Bárcenas se encontraba en el lugar.
En ese contexto, narró que al pasar lista para iniciar con el proceso este se salió de control por la misma gente que quiso asumir cargos que no le correspondían, ya que ellos querían hacer los nombramientos, lo cual provocó que el proceso se detuviera.
Jessica Ariza acusó que incluso la presidenta municipal de Acatlán y su hermana la agredieron verbalmente diciéndole que no estaba capacitada y también la empujaron.
Jessica Ariza, la mujer agredida en una asamblea de Morena en Acatlán, explicó que la reunión se canceló, porque había demasiada gente que no pertenecía a esa sección electoral; incluso, personas afines al gobierno de Guadalupe Bárcenas estaban en el lugar.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 1, 2025
Expuso que la… https://t.co/1jYOY6bdAv pic.twitter.com/ouSEDHItIW
“Llega esta ciudadana, que la verdad es que no tenía el gusto de conocer, empieza a mandar, empieza a ordenar, entonces yo le digo discúlpame, estaba yo en una llamada me incorporo y le digo discúlpame, quién eres, me empieza gritar, se me pone de frente y me dice que ella es la hermana de la presidenta y que ellas son la máxima autoridad”, narró.
Por ello, la morenista exigió justicia y pidió apoyo porque teme que Guadalupe Bárcenas le haga algo, ya que es originaria de Acatlán.
“Ella me dijo te vamos a quitar la sonrisa y cuídate porque no sabes con quién te metiste”, denunció.
Las asambleas seccionales para nombrar a los coordinadores seccionales que apoyarán con los trabajos de afiliación se realizan cada domingo.
Participan consejeros, funcionarios públicos y presidentes municipales como mentores, cargo que se responsabiliza de explicar el trabajo que desempeñaran los coordinadores y también se encargan de realizar las asambleas de elección. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 6 horas 54 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 7 horas 58 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 10 horas 7 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 10 horas 21 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 10 horas 33 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 10 horas 53 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 11 horas 39 segs -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 6 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 7 horas 3 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 7 horas 17 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 7 horas 38 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 7 horas 43 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 8 horas 15 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 8 horas 21 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 8 horas 31 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 9 horas 19 mins
