- Política
Morena designa coordinadores de comités seccionales; 3 secretarias son sus esposas
Ya fueron elegidos los miembros de las mesas directivas de los Comités Seccionales de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, pese a que será hasta este domingo 17 de agosto cuando se celebren las asambleas para integrarlos en todo el país.
Y por lo menos en tres casos, las esposas de los coordinadores de cada comité serán sus secretarias, esto de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso e-consulta que dan cuenta de esta situación.
A partir de las 11:00 horas, se llevarán a cabo estas asambleas en los distintos distritos electorales en los que se divide cada estado, en las que se elegirá a los cinco miembros que conformarán los comités y a sus respectivas mesas directivas.

En el distrito 9 con cabecera en Puebla capital, ya están definidas las propuestas para presidente y secretarios de los comités; en los documentos obtenidos por este medio de comunicación, se estipula el domicilio particular y número de teléfono de cada uno.
En el caso de la representación de Bienestar federal, que encabeza el delegado estatal Rodrigo Abdala Dartigues, resalta que las esposas de los presidentes José Pedro Joaquín Ramírez, Leopoldo García Rojas y Raymundo Pérez Amezquita serán quienes ocupen los cargos de secretarias de sus respectivos comités.
Ello ocurre pese a que recientemente, los consejeros de Morena votaron a favor de prohibir nepotismo en candidaturas, no usar recursos públicos para beneficio personal o de grupos y eliminar la opulencia para los funcionarios públicos o morenistas.
De acuerdo con los documentos obtenidos por este medio de comunicación, en el distrito 6 de Puebla capital, los comités seccionales serán encabezados por las siguientes personas: Rocío Hernández, Pedro Díaz, Martín Águila, María Luisa Cruz, Luz del Carmen Escobar, Luis Hernández, Lucero Castillo Castro, Leticia Pérez Jiménez, Julio Leonardo Carcamo, Hugo Zárate, Gricelda Hernández, Estephany Cruz, Ericka Gissel, Carlos Flores, Bertha Castro y Alexis Ramírez.
Mientras que en el distrito 9, las personas elegidas son: Jessica Sánchez, Jenipher Briones, José López, Dolores Hernández, María de los Ángeles Hernández, José Iván Pérez, Guadalupe Hernández, José Mendizábal, María Hernández, Ricardo Pérez, Guadalupe González, Mario Biffano, Ana Luisa Palacios, María González, Cecilia Orea, Gabriela Velásquez, María Olvera, Amalia Vásquez, Javier Sosa, Bertha Mota, Margarita Ramos, José Martínez y Claudia Vásquez.
Luisa Alcalde apretó selección de comités en Puebla
El 12 de agosto, la presidenta del partido hegemónico en el país, Luisa María Alcalde, vino a Puebla a aceitar dos temas: la afiliación masiva de personas a Morena y a concretar la creación de los comités seccionales, que en el caso de Puebla serán 2 mil 904.
El primer evento del día fue una conferencia de prensa, en la cual Alcalde pidió públicamente a las autoridades de Morena, que son la mayoría en Puebla, trabajar para que sean recordados como gobiernos que sí taparon baches.
Posteriormente, sostuvo una reunión a puerta cerrada con los coordinadores operativos territoriales de Morena y consejeros estatales, a quienes encargó convocar a las asambleas para la conformación de los comités seccionales, que para Puebla se esperan 2 mil 904.
Los diputados locales, federales y presidentes municipales deberán encabezar estas asambleas y a la par se le encomendaron 10 secciones a cada uno, a fin de coordinar los trabajos de los comités y alcanzar la afiliación masiva del partido.
Luisa María Alcalde indicó que las asambleas se van a desarrollar a partir del domingo 17 de agosto y terminarán en enero de 2026. (PSR)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 14 horas 23 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 14 horas 56 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 15 horas 58 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 16 horas 32 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 17 horas 41 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 16 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 20 horas 6 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 21 horas 26 mins
Destacadas
-
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 1 hora 34 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 2 horas 9 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 14 horas 48 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 17 horas 26 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 18 horas 31 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 18 horas 42 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 18 horas 43 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 20 horas 53 mins
