- Seguridad
Yeremy quería ser sacerdote, pero murió atropellado; chofer está libre
A un mes del fallecimiento de Yeremy N., de 17 años, sus familiares denuncian anomalías en la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, señalan falta de transparencia en el proceso y aseguran que el responsable del accidente ya se encuentra libre.
Yeremy murió el 31 de julio, cuando viajaba en motocicleta junto a su hermano Yael sobre la 11 Sur y bulevar Las Torres, después de salir de un partido de futbol.
En entrevista con e-consulta, el padre de ambos, Alfonso Espinosa, refirió que el conductor del tráiler identificado como Jesús R., circulaba sin luces en la plataforma y al dar vuelta provocó el impacto que atropelló a los jóvenes.
“Hasta dobló los tubos de los bolardos porque no maniobró correctamente, por eso impactó a mis hijos”, declaró para e-consulta.
Investigación bajo el delito equivocado
La carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDAI/CUAUTLANCINGO C5-I/007184/2025 fue integrada bajo los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa. La familia sostiene que el caso debe investigarse como homicidio.
Alfonso detalló que la carpeta ha pasado por tres ministerios públicos —José Domingo Jiménez, José Manuel González Joaquín y Fernanda García—, siendo esta última quien actualmente la lleva. Denunció que inicialmente se negaron a mostrar el expediente al abogado de la familia, hasta que el 23 de agosto se liberó.

En la revisión detectaron que estaba incompleta: en la hoja 69 se solicitaban exámenes toxicológicos al conductor del tráiler, pero no fueron integrados.
También faltaban declaraciones. Al exigir explicaciones, la agente Fernanda García señaló que debían interponer una denuncia, trámite que aún no ha sido autorizado.
La familia acusó además actitudes hostiles por parte de los tres ministerios públicos y relató que uno de ellos les dijo que “sólo querían lucrar con la muerte de su hijo”.
El conductor fue liberado en 72 horas
Tras el accidente, el chofer del tráiler cargado con garrafones permaneció escondido en la unidad por temor a ser agredido. Alfonso solicitó a las autoridades su detención, pero inicialmente se negaron; fue remitido a Rancho Colorado después de la medianoche.
En el lugar, agentes les sugirieron “llegar a un acuerdo para evitar trámites”, propuesta rechazada por la familia.
Minutos después, fueron informados de que Yeremy había fallecido, y pese a su negativa de otorgar perdón, el conductor quedó en libertad 72 horas después, bajo el argumento de que no se trataba de homicidio doloso.
La entrega del cuerpo también presentó complicaciones: inicialmente les informaron que sería entregado el domingo 3 de agosto, pero tras presionar a las autoridades fue liberado el viernes a las 20:00 horas. Yeremy fue sepultado el domingo.
Los familiares denunciaron revictimización desde el inicio del proceso.
Relataron que incluso se tomó declaración primero al imputado Jesús R., antes que a Yael, sobreviviente del accidente.
Yeremy quería ser sacerdote
Yeremy cursaba la preparatoria en el BINE y se preparaba para su último año. Su padre relató que desde niño quería ser sacerdote y colaboraba en el templo de San José, en el Centro Histórico de Puebla.
Su hermano Yael, sobreviviente del accidente, enfrenta secuelas físicas y psicológicas: no puede mantenerse de pie por más de una hora, padece migrañas severas y está en riesgo de perder el ciclo escolar.
Familiares exigen justicia y transparencia
Ante la falta de avances, los padres de Yeremy anunciaron una manifestación este lunes a las 08:00 horas sobre bulevar 5 de Mayo.
Exigen la presencia del representante legal de la aseguradora AXA, la fiscal Idamis Pastor Betancourt y el fiscal de homicidios, a fin de garantizar transparencia en el proceso. (MIG)
Destacadas
-
LMB: Pericos y Leones dividen victorias en doble carteleraDeportesHace: 11 mins 42 segs -
¡Pipope tenía que ser! Tira balón gigante del Mundial y termina detenidoEntretenimientoHace: 12 mins 47 segs -
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 17 horas 26 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 17 horas 27 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 17 horas 39 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 17 horas 47 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 18 horas 1 min -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 18 horas 25 mins
Destacadas
-
Alertan por otra mega lluvia en Puebla y siete estados del paísNaciónHace: 10 mins 26 segs -
Trabajador sufre descarga eléctrica y cae de escalera en TilapaMunicipiosHace: 31 mins 30 segs -
Académico UDLAP explica impacto real de los 13 partidos del Mundial en MéxicoEconomíaHace: 45 mins 30 segs -
Profesor investigado por triple homicidio en Chiautla de Tapia, es hallado sin vidaMunicipiosHace: 53 mins 30 segs -
Lo importante es el dialogo: Sheinbaum sobre cablebús de PueblaNaciónHace: 1 hora 12 mins -
Ataque armado deja dos muertos y un herido en Atencingo, ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Administración de Rocha Moya deposita $600 mil a huachicolera del CJGNNaciónHace: 3 horas 7 mins -
Tras 1 semana entre escombros buscan rescatar a Hernán Gil en VenezuelaMundoHace: 3 horas 42 mins
