- Política
Diputados se asignan 200 mil pesos para informes, más que legislatura pasada
Los 41 diputados del Congreso del estado que integran la sexagésima segunda legislatura recibirán 200 mil pesos para que realicen su primer informe de labores, es decir 20 mil pesos más que recibido por los legisladores en 2024.
El monto total que aprobó la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado es de 8.2 millones de pesos para que los legisladores locales puedan realizar su informe de labores.
Este monto supera lo que los diputados locales recibieron en 2024 y 2023, cuando obtuvieron 180 mil y 170 mil pesos, respectivamente, para llevar a cabo su rendición de cuentas.
En entrevista, Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, reveló que los integrantes de esta mesa aprobaron entregarles a los 41 diputados de Puebla cerca de 200 mil pesos para que realicen su informe de labores.
Los 41 legisladores que conforman el @CongresoPue recibirán 200 mil pesos, cada uno, para que lleven a cabo su primer informe de labores, informó la diputada Laura Artemisa García.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 25, 2025
Vía: @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/KvVruHJ01I
“Son alrededor de 200 mil pesos lo que se les daría a cada diputado y diputada, que únicamente pueden demostrar y justificar con los gastos que vienen específicamente para el informe de cada uno”, dijo.
La legisladora morenistas confío en que los diputados se regirán por los principios de austeridad y no utilizarán todo el recurso que se les entregué y por lo tanto podrán regresar parte del dinero que reciban.
Asimismo, dejó claro que de gastarse todo el recurso sus compañeros deben comprobar cada gasto antes del 15 de noviembre a fin de tener certeza de que ese dinero se ocupó para realizar su informe de labores y no se destinó para otra situación.
Laura Artemisa García Chávez justificó que el monto se definió de esta manera porque viene de un histórico que se ha dado año con año y no fue una ocurrencia.
De acuerdo con datos de la legislatura pasada, los diputados en 2024 recibieron un total de 180 mil pesos para desarrollar su último informe de labores.
Esta cifra fue revelada por el expresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos.
Mientras que en 2023 los diputados recibieron 170 mil pesos para llevar a cabo su informe de labores. (CR)
Destacadas
-
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 2 horas 37 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 3 horas 18 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 4 horas 5 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 4 horas 56 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 5 horas 41 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 58 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 7 horas 24 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 7 horas 54 mins
Destacadas
-
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 29 mins 33 segs -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 53 mins 46 segs -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 1 hora 18 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 1 hora 47 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 2 horas 7 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 2 horas 24 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 3 horas 3 mins -
Hallan sin vida a hombre en situación de calle en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 55 mins
