• Política

Los 41 diputados recibieron 180 mil pesos para su informe de despedida

  • Ricardo Juárez
Los legisladores obtuvieron 10 mil pesos más que el año pasado
.

El Congreso del Estado de Puebla destinó 7 millones 380 mil pesos para dárselos a los 41 diputados y que realicen su tercer y último informe de labores legislativas; a cada diputado le corresponde 180 mil pesos, 10 mil pesos más que el año pasado.

Debido a que es su último periodo legislativo y termina el 14 de septiembre, los diputados tienen del 10 de julio al 10 de agosto para hacer el evento con motivo de su informe de labores, e invertir los 180 mil pesos.

Los políticos deberán presentar pruebas de las asambleas que hagan en sus informes para comprobar los gastos, de acuerdo a lo expuesto por el presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos.

Garmendia de los Santos precisó que él por ser el representante del Poder Legislativo realizará su informe en el mes de septiembre, antes de que termine la legislatura, pero el resto tiene un mes para realizarlo.

También precisó que hasta el momento ningún diputado ha presentado su informe en su distrito local correspondiente.

"Los demás compañeros ya lo están programando porque iniciaron a partir del día 10 de julio y terminaría el 10 de agosto. ¿Cuánto se les está destinando?, alrededor de 180 mil pesos para que puedan realizar sus informes", dijo.

Al momento los únicos que han dado a conocer que tendrán su tercer informe de labores son los diputados Eduardo Alcántara Montiel, quien lo desarrollará el 9 de agosto en el Planetario Puebla.

Asimismo, la diputada del PAN, Guadalupe Leal, dará cuenta de su trabajo legislativo correspondiente al último año legislativo en el salón JP este viernes 26 de julio a las 16:40 horas.

En el caso del presidente Edgar Garmendia realizará su informe el 13 de septiembre y realizará 10 asambleas para darle a conocer su trabajo a los poblanos.

Quedan 16 días para que presenten sus informes

A los diputados les quedan 16 días para presentar su informe de labores y sólo dos de los 41 legisladores han informado dónde se realizará, mientras que los demás no han publicado nada en sus redes sociales.

Debido a que los informes deberán presentarse antes del 10 de agosto, los diputados deberán aprovechar sus vacaciones para presentar su rendición de cuentas, ya que tomarán un descanso a partir del 29 de julio y regresarán el 5 de agosto.

En 2023, el Congreso del estado les otorgó a los 41 diputados 170 mil pesos para llevar a cabo sus informes de labores, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, donde muchos llevaron a cabo encuentros y también ocuparon el Pleno del Poder Legislativo, es decir no tuvieron eventos masivos. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: