- Deportes
Diablos Rojos vence a Pericos y toma ventaja en la serie
Los Diablos Rojos del México derrotaron 13-6 a los Pericos de Puebla en el tercer juego de la serie, disputado entre sábado y domingo en el estadio Hermanos Serdán. El triunfo colocó a la novena escarlata con ventaja de 3-0 en la confrontación.
El encuentro arrancó con ventaja tempranera para los visitantes, quienes aprovecharon bases por bolas y la casa llena para inaugurar la pizarra en el primer episodio. Pericos respondió de inmediato con batazos de Estamy Ureña y Phillip Ervin, que dieron la vuelta al marcador frente a la afición poblana.
El segundo rollo resultó clave para los capitalinos. Un rally de seis carreras, apoyado en dos errores defensivos y en los imparables de Allen Córdoba y Robinson Canó, inclinó la balanza a favor de la visita. Julián Ornelas y Arístides Aquino ampliaron la diferencia antes de que la lluvia interrumpiera el juego.
Tras la reanudación el domingo, el relevo de Fernando Lozano mantuvo vivas las esperanzas de los locales. El lanzador ensenadense trabajó cuatro entradas en blanco, con apenas tres imparables permitidos, lo que dio oportunidad a que Lorenzo Cedrola conectara un jonrón y Christian Adames impulsara carreras para acercar a los poblanos.
En la séptima entrada, Phillip Ervin volvió a responder con un sencillo productor, pero un doble play frenó la amenaza y permitió que el bullpen escarlata controlara el daño.
El desenlace llegó en la octava tanda. Con corredores en base, Rio Ruiz entró de emergente y conectó doblete productor. Aquino aportó con infield hit y Juan Carlos Gamboa selló el rally con cuadrangular de tres carreras. Carlos Pérez puso la última rayita en el noveno episodio.
La victoria fue para Efraín Contreras en labor de relevo, mientras que Cleiverth Pérez cargó con la derrota. La serie continuará este lunes con el enfrentamiento entre Vladimir Gutiérrez y Wilmer Font, en un duelo clave para las aspiraciones de Pericos. (LV)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 3 horas 55 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 4 horas 7 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 4 horas 8 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 4 horas 30 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 4 horas 40 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 4 horas 42 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 4 horas 55 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 5 horas 22 mins
Destacadas
-
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 54 mins 43 segs -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 1 hora 5 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 1 hora 55 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 3 horas 53 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 4 horas 5 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 4 horas 11 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 14 mins -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 4 horas 17 mins
