- Economía
En siete meses, aumenta 23% la construcción de vivienda en Puebla
La construcción de vivienda en Puebla incrementó un 23 por ciento en los primeros siete meses del año en comparación con 2024, ubicándose en el lugar 12 a nivel nacional.
De acuerdo con el Registro Único de Vivienda (RUV) del Infonavit, indican que de enero a julio en la entidad se edificaron un total de 2 mil 726 casas.
Este número de viviendas representan una diferencia de 518 casas en comparación con las 2 mil 208 que se realizaron en el mismo periodo de 2024, un incremento del 23 por ciento.
A pesar de este aumento en la producción de vivienda, aún el estado se encuentra fuera del top diez en construcción a nivel nacional.
El primer lugar lo tiene Nuevo León con 8 mil 746 casas, una diferencia de 6 mil 20 viviendas en comparación con Puebla, es decir, la edificación de casas en la entidad equivale al 31 por ciento de lo que se construyó en el estado del norte.
La segunda posición en el país la tiene Jalisco con 7 mil 692 casas construidas y, en tercer lugar, Quintana Roo con 5 mil 128.
Mientras que los estados con menos producción de vivienda se encuentra Campeche, con 40; Guerrero, con 48 y Oaxaca, con 86.
¿Qué tipo de casa se construye más en Puebla?
Según el informe del RUV, en la entidad la vivienda que más se construye es de tipo Popular 200 con un 48.39 por ciento del total de ellas, es decir, son casas de tipo económico en predios de 200 metros cuadrados.
El segundo tipo de vivienda que más se construye es la tradicional con el 35.25 por ciento y, en tercer lugar, las casas del segmento media con el 11.08 por ciento.
Por otra parte, las viviendas que menos se construyen en la entidad son las Popular 128 o Económica, ya que sólo representan un 0.11 y 0.22 por ciento respectivamente.
El 69.74 por ciento de las viviendas que se construyen actualmente son de tipo vertical y el 30.26 por ciento se mantienen en horizontal. (PSR)
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 8 horas 29 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 8 horas 35 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 8 horas 41 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 8 horas 58 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 9 horas 6 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 9 horas 22 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 9 horas 24 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 9 horas 43 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 6 horas 37 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 6 horas 48 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 6 horas 52 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 7 horas 22 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 7 horas 44 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 38 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 8 horas 42 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 9 horas 22 mins
