- Economía
Cuatro empresas podrían invertir en Huejotzingo 100 mdp
Huejotzingo espera la llegada de 4 empresas, las cuales podrían traerle al municipio inversiones de entre 15 y 100 millones de pesos. Esas empresas se sumarían a Faurecia, Jansen Farmacéutica y Draxlmaier, que ya realizan actividades en la zona.
El presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez, subrayó que en esta localidad no se tienen conflictos por la construcción del gasoducto Morelos.
"Descartamos la posibilidad de promover expropiaciones en ocho ejidos, luego que ya se vienen cubriendo las indemnizaciones correspondientes, ya se pactó con la Comisión Federal de Electricidad obras sociales en la zona que incluyen además de electrificación, drenaje y alcantarillado y rehabilitación de una escuela", dijo.
Lo anterior después de presentar la tradicional Feria Regional de Huejotzingo a la que acudirán al menos 60 mil personas a partir del 20 de septiembre al 1 de octubre.
Argumentó que estas actividades dejarán una derrama económica de aproximadamente 10 millones de pesos y se contará con la presencia de agricultores y artesanos que expondrán los diferentes productos de la región.
"A fin de resguardar la seguridad en el municipio se contará con la presencia de 150 elementos de la policía estatal y municipal, tanto de Huejotzingo como de los municipios vecinos que coadyuvarán a mantener el orden durante las actividades programadas", dijo.
Argumentó que también se podrá disfrutar de la gastronomía típica de la región como el pipián verde, mole poblano, muéganos y las tradicionales sidras, se desarrollarán espectáculos de gran relevancia con personalidades de comedia, entre ellos Alex del Castillo y Carlos Eduardo Rico, que se presentarán en el Teatro del Pueblo.
Destacadas
-
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 30 mins 34 segs -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 53 mins 29 segs -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 1 hora 7 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 1 hora 17 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 1 hora 22 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 1 hora 39 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 2 horas 15 mins -
Subastarán el balón de la “Mano de Dios” de MaradonaDeportesHace: 2 horas 17 mins
Destacadas
-
Menores y denuncia anónima, temas que acaparan la jornada legislativaPolíticaHace: 7 mins 14 segs -
Realizan segundo operativo del 2026 contra cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 17 mins 24 segs -
Infancias Trans en Puebla: la SCJN lo pide, el Congreso no lo ve viablePolíticaHace: 21 mins 24 segs -
Estudiante de INNEDU en Zacatlán aclara que certificado no es falso, falta legalizaciónMunicipiosHace: 37 mins 20 segs -
En Tehuacán, entregan dos guacamayas en peligro de extinción a la ProfepaMunicipiosHace: 46 mins 17 segs -
Bomberos de Texmelucan recibirán apoyos recaudados en colectaMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Aseguran más de 37 m³ de madera y clausuran aserradero en ZaragozaMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Tecomatlán, escenario del Tercer Festival Internacional de FolkloreMunicipiosHace: 1 hora 17 mins
