- Municipios
A 8 años del sismo, restauran iglesia de Tepeojuma
A casi ocho años del sismo del 19 de septiembre de 2017, la reconstrucción de la nave central del templo de San Cristóbal Mártir, en Tepeojuma, está por concluir. La restauración representa un avance importante para la comunidad, que por años vio deteriorarse este inmueble religioso.
Así lo informó en redes sociales Gustavo Sánchez Martiñón, presidente municipal. En la publicación compartió fotografías de los trabajos realizados y escribió:
"Este espacio va recuperando su belleza, da gusto poder ver que lo que se convertía en ruinas cada vez más, ahora poco a poco, se va consolidando. Templo San Cristóbal, Tepeojuma. Sus daños estructurales, se van corrigiendo y consolidando esta belleza", escribió el edil.

El templo, ubicado en la calle Morelos número 3, en el centro de Tepeojuma, sufrió daños significativos en el techo de la nave central, la torre del campanario y diversas cuarteaduras en sus muros.
Durante al menos tres años, el inmueble permaneció acordonado debido al riesgo de que la torre colapsara. Para los feligreses, era triste ver olvidada su iglesia que con las inclemencias del tiempo se dañaba cada día más.
Aunque los trabajos de restauración no se concluyeron para el 25 de julio, día en que se celebra a San Cristóbal, el patrono del municipio, los avances son motivo de júbilo para los habitantes, ya que representan el rescate de un espacio simbólico y espiritual para la comunidad.
Hasta el momento, el gobierno municipal no ha informado el monto invertido en la restauración, aunque este templo forma parte de los 97 inmuebles históricos de 40 municipios de Puebla que continuaban pendientes de rehabilitación tras los daños del sismo. (FS)
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 1 hora 28 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 1 hora 36 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 40 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 1 hora 47 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 2 horas 11 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 2 horas 17 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 2 horas 35 mins
Destacadas
-
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 11 mins 38 segs -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 40 mins 37 segs -
Dirigente del PAN Atlixco llama la atención a regidores por participar en mitin políticoMunicipiosHace: 59 mins 34 segs -
Violencia familiar, al alza en Puebla: 32 denuncias por día durante 2026SeguridadHace: 1 hora 30 mins -
Volador de Papantla queda colgado en pleno ritual en CuetzalanMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Tras fuertes lluvias, colapsa drenaje recién instalado en La CeibaMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Voz de los Desaparecidos lleva exigencia de justicia a CDMX de cara al MundialSociedadHace: 2 horas 3 mins -
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 2 horas 20 mins
