- Deportes
¡Rayadas humilla a Puebla y Gielnik arrasa con triplete!
Rayadas de Monterrey derrotó 5-0 al Club Puebla Femenil este domingo 3 de agosto en el Estadio Cuauhtémoc, durante la jornada 4 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil. El triunfo coloca al equipo regiomontano en la segunda posición general, con nueve puntos y 12 goles a favor.
La delantera australiana Emily Gielnik marcó su primer triplete en el futbol mexicano, con anotaciones al 19', 48' y 59'. Su actuación fue clave para concretar la tercera victoria consecutiva del equipo dirigido por Amelia Valverde.
El primer gol cayó al minuto 14 tras un tiro de esquina que aprovechó Carol Cazares, quien remató de cabeza para abrir el marcador. Cinco minutos después, Gielnik amplió la ventaja con una jugada individual tras un pase profundo de Rebeca Bernal.
En el arranque del segundo tiempo, Diana Evangelista asistió a la atacante australiana para que empujara el balón frente al arco. Minutos más tarde, Gielnik selló su actuación con un disparo potente al ángulo, que dejó sin opciones a la arquera Karla Machuca.
Allison Veloz, refuerzo proveniente de Necaxa, anotó el quinto y último gol con un desvío tras un disparo desde fuera del área. La jugadora se estrenó así como goleadora con la camiseta de Rayadas.
Con este resultado, Monterrey suma nueve puntos y se mantiene a un punto de las líderes, Tigres. Además, comparte con las felinas la mejor ofensiva del torneo, ambas con 12 goles anotados.
En contraste, Puebla acumula cuatro derrotas consecutivas sin puntos ni goles a favor. El equipo dirigido por María José López ocupa el fondo de la tabla y deberá replantear su estrategia si desea evitar otro torneo sin liguilla.
Rayadas volverá a la acción el viernes 8 de agosto, cuando reciba a Mazatlán en el Estadio BBVA a las 19:00 horas. El encuentro será clave para mantener el ritmo y seguir en la pelea por el liderato general. (LV)
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 10 horas 4 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 12 horas 42 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 13 horas 5 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 13 horas 19 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 13 horas 29 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 13 horas 34 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 13 horas 51 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 14 horas 27 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 9 horas 36 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 10 horas 11 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 10 horas 11 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 10 horas 19 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 55 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 11 horas 6 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 11 horas 27 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 11 horas 52 mins
