- Deportes
México supera a Japón en Mundial de Béisbol Sub-12
La selección mexicana Sub-12 consiguió un resultado importante en la Copa Mundial de Béisbol WBSC 2025 al romper el récord invicto de Japón por pizarra 7-6, actual número uno del ranking internacional. El encuentro, se realizó en Tainan, Taiwán, cerró la primera fase del torneo y dejó un triple empate en la cima del Grupo A entre México, Japón y Chinese Taipéi, todos con marca de 4-1.
El duelo presentó cambios de ventaja desde las primeras entradas. Japón tomó la delantera ante Arturo Silva, pero la novena mexicana reaccionó de inmediato en la parte baja del segundo rollo, cuando Riku Sahashi concedió dos bases por bolas, golpeó a dos rivales y permitió una remontada de seis carreras, apoyada en errores defensivos.
Mexico Win! Mexico defeated Japan, 7-6, winning their fourth game in the tournament!
— WBSC (@WBSC) July 30, 2025
WBSC U-12 Baseball World Cup 2025 presented by RAXUS#BaseballWorldCupU12 pic.twitter.com/IL0a3pTbJA
Durante esa ofensiva, Emiliano Félix, Gastón Gaxiola y Eduardo Miranda sumaron sencillos que impulsaron carreras. El marcador se colocó 6-2 a favor de México, que mantuvo la ventaja pese a la presión nipona en los siguientes episodios. El relevista Kosei Fukuyama no logró frenar el impulso tricolor.
En el cuarto capítulo, Japón se acercó nuevamente tras un sencillo de Tyler Ogawa, que empujó dos carreras con corredores en base. Iker Calvillo ingresó al centro del diamante como relevista por México y logró terminar la entrada con dos jugadores en circulación.
La quinta entrada fue clave para evitar la remontada. Calvillo incictó una doble jugada defensiva que apagó un intento de rally por parte del equipo japonés. Ya en la sexta, Taiki Toyama conectó un cuadrangular que colocó la pizarra 7-6 y mantuvo la tensión hasta el último out.

Shinnosuke Yoshizuka se colocó en base como la potencial carrera del empate con un sencillo, pero Daichi Terada conectó un elevado al jardín izquierdo y concluyó el partido con la atrapada que aseguró la victoria mexicana. Con este resultado, México avanzará a la Súper Ronda con récord de 1-1, al igual que Japón y Chinese Taipéi, debido al sistema de arrastre de resultados.
La lanzadora Renée Murillo se convirtió en figura histórica del representativo nacional. La jugadora bajacaliforniana es la primera mujer en representar a México en una selección varonil en torneos oficiales de la WBSC. Su actuación con cinco entradas sin hit frente a Alemania la posicionó como referente de esta generación. (BH)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 4 horas 2 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 6 horas 26 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 8 horas 18 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 9 horas 20 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 10 horas 12 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 11 horas 8 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 12 horas 3 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 12 horas 40 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 5 horas 28 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 5 horas 34 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 5 horas 36 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 5 horas 38 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 5 horas 49 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 6 horas 7 segs -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 6 horas 2 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 6 horas 7 mins
