- Entretenimiento
Jacob Elordi se transforma en monstruo para Guillermo del Toro
La criatura de Frankenstein tiene un nuevo rostro, y esta vez es el de Jacob Elordi. El actor australiano fue elegido por Guillermo del Toro para protagonizar su esperada adaptación de la novela clásica de Mary Shelley, que llegará a Netflix en noviembre de 2025.
Aunque el proyecto se ha mantenido con gran hermetismo, esta semana se revelaron las primeras imágenes de su caracterización, y el adelanto ya ha comenzado a generar expectativa entre los seguidores del cineasta mexicano.
En las fotos compartidas, Elordi aparece parcialmente cubierto por una tela, lo que deja ver solo algunos detalles de su transformación: una piel de tono verdoso, cicatrices marcadas y ojeras profundas.
— Frankenstein Film (@FrankensteinGDT) July 28, 2025
La imagen evoca de inmediato los elementos más icónicos del monstruo, pero también deja entrever una nueva lectura del personaje, más introspectiva y humana, como ha adelantado el propio director.
Para dar vida a esta versión de Frankenstein, Jacob Elordi confesó haberse sumergido en la historia del cine de terror clásico. En una entrevista, reveló que, aunque en un inicio pensó alejarse de las interpretaciones anteriores, terminó viendo todas las películas del personaje, especialmente la versión de 1931 protagonizada por Boris Karloff.
“Me devoré todos sus monstruos”, contó. “Pensé que si los evitaba podría crear algo único, pero Guillermo me animó a empaparme del personaje sin miedo”. La nueva adaptación no solo reimagina al monstruo, sino también al universo que lo rodea.
Only Monsters Play God. Frankenstein, a film by Guillermo del Toro, is on Netflix this November. #TUDUM pic.twitter.com/jWqgQUfF4s
— Frankenstein Film (@FrankensteinGDT) June 1, 2025
Oscar Isaac interpreta al Dr. Viktor Frankenstein, en una historia que se distancia de la trama original para profundizar en temas como la fe, el miedo, la identidad y la compleja relación entre un creador y su criatura.
Del Toro ha descrito su versión como una historia de crecimiento acelerado, donde un ser es arrojado al mundo sin respuestas, enfrentando todo tipo de emociones humanas desde cero. El director también confesó que se inspiró en su propia experiencia como padre. "Hay películas que no podría haber hecho si no hubiera sido papá", compartió. (EP)
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 2 horas 30 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 3 horas 1 min -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 7 horas 53 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 8 horas 7 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 8 horas 18 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 8 horas 32 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 9 horas 15 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 9 horas 31 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 4 horas 19 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 4 horas 45 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 5 horas 8 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 5 horas 19 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 5 horas 20 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 5 horas 23 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 5 horas 32 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 5 horas 51 mins
