- Ciudad
Ayuntamiento no ha solicitado permisos para estacionamientos
Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no tiene en su escritorio ninguna propuesta formal del ayuntamiento para consolidar estacionamientos subterráneos en los parques del Paseo Bravo o San José.
El delegado de la dependencia federal, Francisco Ortiz Pedroza, comentó que no tiene conocimiento del tema por la razón que no ha sido expuesto por el gobierno municipal, aunque ambas zonas pueden recibir el aval federal.
Según refirió en breve entrevista, tras acudir al arranque de programas de rescate de barrios del Centro Histórico, el único antecedente que se tiene y a solicitud del gobierno estatal, fue la petición al INAH para realizar un estudio arqueológico de factibilidad en el Paseo Bravo.
“De acuerdo al informe es viable porque sacamos elementos históricos y prehispánicos y encontramos una capa de piedra que es muy grande y representaría un problema técnico”.
Del parque de San José explicó el delegado que no es posible determinar inconvenientes de construcción pero consideró que la inclinación de las vialidades podría generar inundaciones a un estacionamiento subterráneo, pero susceptibles de solución con un proyecto civil bien fundamentado.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 15 horas 21 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 16 horas 3 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 16 horas 26 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 18 horas 43 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 19 horas 5 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 20 horas 29 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 21 horas 5 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 22 horas 44 mins
Destacadas
-
Recortan en 35% financiación de refugios a Secretaría de Mujeres de PueblaGobiernoHace: 38 mins 59 segs -
Periférico Ecológico y México-Puebla encabezan accidentes viales; suman 382SeguridadHace: 1 hora 29 mins -
Robos concentran 6 de cada 10 delitos en mercados y centrales de abastoSeguridadHace: 2 horas 19 mins -
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 14 horas 22 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 14 horas 40 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 15 horas 3 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 16 horas 37 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 16 horas 59 mins
