- Municipios
Sobrevive poblano de Tepeojuma al accidente del autobús ORO en Guerrero
Durante el domingo 6 de julio, un hombre originario de la Colonia Independencia, en el municipio poblano de Tepeojuma, fue trasladado en helicóptero a un hospital en la ciudad de Puebla, luego de sobrevivir al accidente del autobús de la empresa ORO, que cayó al afluente del río Tlapaneco la madrugada del viernes 4 de julio, en el municipio de Alpoyeca, Guerrero.
El lesionado, cuya identidad no fue revelada, habría abordado la unidad con número económico 2250 en la terminal de Izúcar de Matamoros, con destino a Tlapa de Comonfort.
De acuerdo con los primeros peritajes, el accidente ocurrió a causa de las malas condiciones del camino, derivadas de las lluvias intensas en la zona, lo que provocó que el vehículo volcara y cayera al cauce del río.
El saldo hasta el momento es de nueve personas fallecidas, entre ellas Jorge Zúñiga, conductor del autobús, originario de Temilpa Nuevo, en el municipio de Tlatizapán, Morelos. Además, 16 personas resultaron lesionadas, varias de ellas hospitalizadas en el IMSS-Bienestar de Tlapa.
El alcalde de Tepeojuma, Gustavo Leoncio Sánchez Martiñón, informó que los familiares del poblano lesionado solicitaron su traslado a Puebla. El cambio de hospital fue posible gracias a la coordinación entre los gobiernos de Puebla y Guerrero, a través del uso de un helicóptero estatal.
El herido, fue movilizado al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la capital poblana, donde fue ingresado para continuar con su recuperación.
Respecto al resto de los lesionados, se informó que fueron ingresados al área de Urgencias y Observación Intermedia del hospital IMSS-Bienestar Tlapa. (RC)
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 5 horas 34 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 7 horas 50 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 10 horas 49 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 10 horas 55 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 11 horas 20 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 11 horas 26 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 11 horas 47 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 12 horas 14 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 8 horas 56 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 9 horas 2 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 10 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 9 horas 15 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 9 horas 52 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 10 horas 34 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 10 horas 57 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 11 horas 6 mins
