- Nación
Ofrece Barbosa transparencia y austeridad en el Senado
El Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura del Senado de la República tendrá como sellos la productividad, la transparencia y la austeridad, lo cual significa llevar a cabo un proceso de transformación en esta Cámara, acorde con el avance de la pluralidad y las demandas sociales, aseguró el Presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta.
Barbosa Huerta señaló que una sociedad diversa, plural e informada demanda de sus poderes públicos mayores niveles de eficacia y transparencia, de un uso eficiente de los recursos públicos, circunstancias a las cuales el Senado no puede ser la excepción.
En materia de transparencia, el Presidente de la Cámara de Senadores explicó que en breve el Comité de Transparencia entregará a la Mesa Directiva un plan de trabajo para fortalecer el acceso a la información.
“Se trata de establecer mecanismos para que el Senado cumpla cabalmente con lo que establece la ley en la materia y, al mismo tiempo, sirva para mejorar la percepción de las y los senadores ante la ciudadanía”, precisó.
Otro eje del trabajo – abundó – es la austeridad, área en la que el Comité de Administración y la Secretaría de Servicios Administrativos revisarán los criterios de ejercicio de los recursos en el Senado de la República.
En este tema no se trata únicamente del reiterado asunto de la nueva sede senatorial, los vuelos internacionales o el precio del café, sino de una revisión completa de los procesos para mejorar la administración de los recursos, indicó el senador Miguel Barbosa.
“Vamos aplicar las mejores prácticas administrativas para eficientar los recursos públicos de los cuales dispone el Senado. No se trata de declaraciones aisladas, sino de un plan de trabajo que paulatinamente producirá resultados en beneficio del Senado y de la ciudadanía”, afirmó.
Miguel Barbosa Huerta indicó que la propuesta de trabajo planteada por la Presidencia y avalada por la Mesa Directiva, busca fortalecer el trabajo de la Comisiones, premisa fundamental para aumentar los resultados legislativos durante los dos periodos ordinarios del año legislativo que inició esta semana.
Explicó que la integración de grupos de trabajos, encabezados por vicepresidencias y secretarias de la Mesa Directiva para analizar con las Comisiones los temas de la agenda legislativa, será un ejercicio inédito para el Senado y clave para mejorar la productividad legislativa.
“Se trata de hacer política entre nosotros, de identificar prioridades junto con las Comisiones para dar trámite al proceso legislativo”, reiteró el Presidente de la Mesa Directiva.
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 10 mins 54 segs -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 2 horas 27 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 5 horas 26 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 5 horas 32 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 5 horas 57 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 6 horas 2 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 6 horas 24 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 6 horas 51 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 3 horas 33 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 3 horas 39 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 47 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 3 horas 52 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 4 horas 29 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 5 horas 11 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 5 horas 34 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 5 horas 43 mins
