- Seguridad
Aumentan 43 % los robos en transporte público en Puebla
Entre enero y mayo de este año incrementaron 43 por ciento los robos en transporte público colectivo en la ciudad de Puebla, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con las cifras oficiales, 579 asaltos a pasajeros del transporte públicos se denunciaron en los primeros cinco meses de 2025.
En el mismo lapso, pero de 2024, la FGE registró 404 denuncias, cifra que representa 175 casos menos.
El 15 de mayo, pasajeros de la ruta M17 fueron asaltados por cuatro sujetos, quienes estaban armados con cuchillos y una pistola, en la colonia 2 de Marzo.
En menos de un minuto, los delincuentes arrebataron las pertenencias a los pasajeros del transporte público para bajar de la unidad.
Centro Histórico, entre las colonias con más robos a transporte público
De los mil 791 asaltos pasajeros del transporte público que ocurrieron entre 2020 y 2024 en la ciudad de Puebla, 20 por ciento sucedieron en 10 colonias.
De acuerdo con una respuesta de una solicitud de información, las colonias con más asaltos fueron Centro Histórico, Santa María, Volcanes, El Refugio y Xonaca.
En la colonia Centro se denunciaron 106 robos; en Santa María, 49; en El Refugio, 41; en Los Volcanes, 49; en Xonaca, 25; Barrio de San Antonio y Mártires del Trabajo, 21; Santa Cruz Buenavista, 19; La Paz, 17, y Barrio de Analco, 16.
De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en enero Puebla fue la tercera entidad con mayor incidencia por robo a transporte público. El primer sitio fue para la capital del país y el segundo para el Estado de México.
De las mil 185 denuncias realizadas en todo el país, en Puebla se contabilizaron 138 robos, 10 fueron en transporte público individual y 128 en colectivo. (MIG)

Destacadas
-
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 17 mins 39 segs -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 41 mins 42 segs -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 1 hora 4 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 15 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 2 horas 8 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 8 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 2 horas 27 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 13 mins
Destacadas
-
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 1 min 19 segs -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 5 mins 3 segs -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 35 mins 24 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 54 mins 41 segs -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 25 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 1 hora 41 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 1 hora 58 mins -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 2 horas 4 mins
