- Gobierno
Alejandro Armenta anunciará renegociación de la deuda del MIB
El gobernador Alejandro Armenta adelantó que mañana se dará a conocer la que calificó como "la obra financiera más importante del sexenio", tratándose de la renegociación de la deuda contraída para construir el Museo Internacional del Barroco (MIB).
Así lo declaró en entrevista tras la inauguración del Smart City Expo Latam Congress en el Centro Expositor, durante la cual el mandatario estatal confirmó que en dicho recinto cultural dará el anuncio que había previsto desde meses atrás.
Visiblemente entusiasmado, Alejandro Armenta declaró que mañana va a demostrar "que con gobiernos honestos, sin moches, con gobiernos no que no saquean a nuestro estado, se pueden resolver los problemas heredados".
#AlMomento Mañana se dará a conocer "la obra financiera más importante del sexenio", anticipó el gobernador Alejandro Armenta. Se trata de la renegociación de la deuda contraída para construir el Museo Internacional del Barroco (MIB), cuyos detalles se sabrán mañana… pic.twitter.com/neaWMzKT1w
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 10, 2025
Dirigiéndose a los medios de comunicación, el mandatario estatal expresó: "Mañana los espero en el Museo Barroco. Hoy el museo sigue siendo una obra y un espacio que es privado, no es de los poblanos", reiterando así el señalamiento que hizo previamente de que dicho recinto en realidad no pertenece al gobierno estatal.
"Vivieron engañados, vivieron engañados", dijo el gobernador, quien sentenció que "mañana, será otra historia".
Alejandro Armenta busca reducir adeudo por el MIB
Cabe señalar que, en semanas anteriores, el mandatario estatal ya había adelantado que su gobierno se encontraba renegociando el monto de la Asociación Público-Privada (APP) firmada con Grupo Hermes, perteneciente a Carlos Hank Rhon.
Previamente, en enero, Alejandro Armenta había informado de un acuerdo para reducir el monto total en dos mil millones de pesos, del aproximado de 14 mil millones de pesos que tendrá que pagar el gobierno estatal en los próximos años.
"Ustedes, compañeros, pagan 523 millones de pesos con sus impuestos, y aún faltan 15 años por pagar. ¿Saben qué podríamos hacer con esos 523 millones (de pesos)? Construir casi 500 escuelas", señaló durante una conferencia matutina.
Avala Alejandro Armenta reforma a las Fiscalías
En otros temas, el gobernador se pronunció nuevamente a favor de la reforma de las fiscalías, tal como había indicado el pasado 1 de junio, durante la elección del Poder Judicial.
No obstante, señaló que dicha reforma estará alineada con los cambios a nivel federal hacia la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que posteriormente se dará a conocer mayor información.
De igual modo, reiteró que existe un trabajo conjunto con las autoridades federales, con el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE) en cuanto a la procuración de justicia. (MIG)
Destacadas
-
Lobos Puebla inicia venta de boletos para su debut en la LNBPDeportesHace: 41 mins 53 segs -
México domina el medallero en el Campeonato NACAC de AtletismoDeportesHace: 1 hora 51 mins -
Isaac del Toro mantiene el tercer lugar del Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 30 mins -
Documental de cineasta poblana se estrena en GuanajuatoCulturaHace: 2 horas 33 mins -
Antes de entrar a una gruta en Cuetzalan, revisa cuáles son las más riesgosasEntretenimientoHace: 2 horas 39 mins -
Puebla busca conquistar el Premio Ariel 2026 con dos cortometrajesCulturaHace: 2 horas 47 mins -
¿Vas a salir de vacaciones? Evita estas playas; Cofepris las considera un riesgoEntretenimientoHace: 3 horas 2 mins -
Puebla Femenil vence a Pumas en su primer juego de pretemporadaDeportesHace: 3 horas 9 mins
Destacadas
-
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 9 mins 50 segs -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 34 mins 33 segs -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
Detienen en Tlacuilotepec a presunto implicado en secuestroMunicipiosHace: 2 horas 27 mins -
Camioneta se estrella en el Puente de Nuevo Necaxa; hay dos heridosMunicipiosHace: 2 horas 51 mins -
No bajes la guardia; el polvo del Sahara llegará a Puebla en estos díasMedio AmbienteHace: 2 horas 53 mins -
¿Necesitas gas LP? Revisa los precios antes de hacer tu pedidoEconomíaHace: 2 horas 57 mins
