- Ciudad
Presentan primeria Feria Internacional del Libro de Puebla 2025
El Gobierno de la Ciudad que preside Pepe Chedraui, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presentó la primera edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla 2025 (FILIP).
Este evento busca promover la lectura, fomentar la cultura de paz, contribuir a la reconstrucción del tejido social y posicionar a Puebla como un referente internacional en el ámbito literario.
La FILIP se realizará del viernes 27 de junio al domingo 6 de julio, en cinco sedes de la capital poblana: El foro "Palafox", el Foro "Poniatowska", "La Casa del Deán", el Teatro de la Ciudad y el Zócalo Capitalino.
El encuentro tendrá como embajadores a los escritores Elena Poniatowska a nivel nacional y Miguel Ángel Maldonado a nivel local.

En 10 días se desarrollarán 86 presentaciones de libros, actividades artísticas, proyecciones cinematográficas, talleres infantiles, cuentacuentos y exposiciones artísticas.
Participarán más de 40 editoriales, habrá más de 100 stands y se prevé el arribo de más de 100 mil visitantes. Asimismo, participarán como países invitados Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Corea del Sur y Francia, así como más de 5 estados mexicanos.
Entre los eventos más destacados se encuentra la participación del Premio Nobel de la Paz 2024, Yasuaki Yamashita, último sobreviviente del ataque atómico a Hiroshima en 1945.

Mientras que, los actores Alberto Estrella, María Rojo, Leticia Perdigón, Mario Iván Martínez, Regina Torné y Citlalli Fernández, darán vida con su voz a diferentes textos.
En su participación Anel Nochebuena, titular del IMACP agradeció el respaldo de la Federación y del presidente municipal Pepe Chedraui para consolidar proyectos que impulsan el desarrollo cultural y social de la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que la feria tendrá una inversión de un millón 700 mil pesos, del cual el instituto erogará 10 por ciento, el resto se obtuvo con un intercambio cultural con la iniciativa privada.
Flavia Alicia Juárez Manzano, jefa de la Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura Federal, agradeció que se tome en cuenta la participación de los pueblos originarios, pues se presentarán libros y materiales gráficos en náhuatl y otras lenguas que existen en el estado.
A su vez, Justino Joaquín Espidio Camarillo, secretario general del Ayuntamiento de Puebla invitó a los poblanos a participar en esta edición, y destacó que las actividades de la FILIP también incluirán a las juntas auxiliares de Puebla. (DFD)
Destacadas
-
Xin Xin cumple 36 años y así puedes mandarle una carta al panda giganteEntretenimientoHace: 36 mins 17 segs -
Giménez y Pizarro conquistan el inicio del Internacional de Salto en Quintas Ecuestres HarasDeportesHace: 3 horas 38 mins -
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 11 horas 36 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 12 horas 6 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 16 horas 58 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 17 horas 12 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 17 horas 23 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 17 horas 37 mins
Destacadas
-
Hombre de 50 años fallece tras ataque con arma blanca en municipio de ChietlaMunicipiosHace: 1 min 29 segs -
Por qué la digitalización sigue siendo un reto para los comercios de PueblaEconomíaHace: 5 mins 42 segs -
Pensión Mujeres Bienestar 2026 abre registro del 22 al 28 de junioSociedadHace: 7 mins 28 segs -
Ensambladora de baterías del Olinia se queda en Puebla, asegura SheinbaumNaciónHace: 27 mins 13 segs -
Trabajadores de Servicios Públicos de Acatlán van a paro indefinidoMunicipiosHace: 28 mins 3 segs -
Se queda en prisión Marilyn Cote: le niegan cambio de medidas cautelaresSeguridadHace: 49 mins 54 segs -
¡Se derrapó! Se salvan de milagro tras aparatosa volcadura en PeriféricoMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Elección Perú: Roberto Sánchez lidera conteos sobre Keiko FujimoriMundoHace: 2 horas 25 mins
