- Seguridad
FGE Puebla identifica 224 cuerpos del Semefo con base de datos del INE
La fiscal general del Estado, Idamis Pastor Betancourt, informó que 224 cuerpos desconocidos que estaban en resguardo del Servicio Médico Forense (Semefo) fueron identificados al ser contrastados con los datos del Instituto Nacional Electoral (INE).
No obstante, se trata de sólo el 17.36 por ciento de los cuerpos que se encontraban en el Semefo en abril, según los datos ofrecidos por la propia fiscal, totalizando mil 290 cadáveres.
Así lo declaró durante la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Armenta, en la cual presentó los resultados de las acciones que implementa su dependencia.
La funcionaria explicó que 227 hipótesis de posibles identificaciones fueron remitidas y de estas, 224 fueron identificadas tras ser contrastadas con la información oficial que se tiene de los ciudadanos.
En este sentido, la fiscal comentó que 162 de los fallecidos eran ciudadanos originarios de Puebla, mientras que otros 64 provienen de otros estados que no especificó.
La funcionaria detalló que estas labores de identificación fueron el resultado de un convenio firmado con el Fondo de Población de Naciones Unidas.
A partir de esto, la funcionaria informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) habilitará un micrositio para que los familiares puedan revisarlo y conocer si sus seres queridos se encuentran entre los identificados.
De ser el caso, podrán solicitar los trámites correspondientes para la devolución de los cuerpos, según informó la funcionaria.
La fiscal general explicó que "a partir de ahora vamos a hacer el siguiente paso, que consiste en ubicar a las familias las personas identificadas y vinculadas con las carpetas de investigación que permitirá hacer una entrega digna de los cuerpos a sus familiares". (PSR)
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 4 horas 6 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 6 horas 16 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 7 horas 20 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 7 horas 58 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 9 horas 49 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 11 horas 44 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 14 horas 27 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 15 horas 34 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 7 horas 13 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 7 horas 32 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 7 horas 45 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 7 horas 55 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 7 horas 59 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 8 horas 36 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 8 horas 40 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 9 horas 11 mins
