- Municipios
Suspenden descarga de aguas residuales a Plaza Crystal Texmelucan
El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (Sosapatex) suspendió el servicio de descarga de aguas residuales a Plaza Crystal, ubicada sobre el bulevar Xicoténcatl, debido a irregularidades persistentes y una deuda total de 18 millones 600 mil pesos.
La suspensión se llevó a cabo el miércoles 21 de mayo, tras múltiples notificaciones emitidas desde 2019 por conexiones clandestinas al colector sanitario, así como la extracción de agua potable con un título de concesión vencido, según explicó el gobierno municipal a través de un comunicado.
“A pesar de las advertencias, la administración de la plaza no regularizó su situación y promovió un amparo que fue negado por el Juzgado Sexto de Distrito en Puebla”, señala el documento oficial.
El adeudo se desglosa en 12.6 millones de pesos por consumo y 6 millones por multas y recargos, cifra que Sosapatex ha requerido reiteradamente sin éxito.
Luego que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex) suspendiera las descargas de aguas residuales de Plaza Crystal por diversas irregularidades, fueron colocados baños portátiles en el estacionamiento del centro comercial.… pic.twitter.com/1h6Jm2bSYI
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 22, 2025
Ante la falta del servicio, los sanitarios ubicados en el área de comida de la plaza fueron cerrados, y se instalaron baños portátiles en el estacionamiento, como medida provisional. Autoridades municipales exhortaron a los locatarios a exigir una solución a los administradores, pues los pagos por servicios se realizan directamente con ellos.
Sosapatex también informó que se deslinda de cualquier responsabilidad sanitaria derivada de la suspensión, y que ya ha notificado formalmente a todos los locatarios de la plaza. (APP)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 20 horas 12 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 15 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 15 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 16 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 16 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 16 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 16 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 16 horas
Destacadas
-
Atado de manos hallan cadáver en Agrícola Villa AlbertinaSeguridadHace: 30 segs -
Mujer sufre aparatoso derrape en motocicleta sobre la federal Izúcar-AtlixcoMunicipiosHace: 1 min 25 segs -
Localizan cadáver con disparos en la cabeza en camino de Atencingo, ChietlaMunicipiosHace: 15 mins 40 segs -
Circulación en la Cuacnopalan-Oaxaca se reactiva tras volcadura de pipaMunicipiosHace: 25 mins 38 segs -
Hay ediles en Puebla que invierten erario en temas personales: Pavel GasparPolíticaHace: 25 mins 53 segs -
Sonido Marrano denuncia robo de camioneta tras concierto en feria de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Hallan cadáver en motel donde encontraron a Debanhi EscobarNaciónHace: 3 horas 6 mins -
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 14 horas 19 mins
