- Ciudad
Con Puebla Brilla, San Miguel Canoa se ilumina con tecnología LED
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, entregó la modernización del alumbrado público en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, como parte del programa Puebla Brilla.
Con esta intervención, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se llevó a cabo la actualización del universo total de mil 204 postes del parque lumínico de esta localidad, sustituyendo 704 luminarias obsoletas por tecnología LED, que se suman a las 500 que ya contaban con este sistema.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, en representación del presidente municipal Pepe Chedraui, recordó que el Gobierno de la Ciudad trabaja para mejorar los servicios de las juntas auxiliares a través de diversos programas.
"Hace cuántos años que Canoa no tenía la iluminación que tiene hoy, hace muchos años y se lo decían recientemente al presidente (Pepe Chedraui) que estuvimos juntos con los funcionarios y las funcionarias del municipio, que no se habían acercado los servicios públicos como se han acercado ahora, mil 204 luminarias y 704 el día de hoy para tener completado el parque lumínico al 100 por ciento con luminarias LED y eso gracias al esfuerzo de todas y todos ustedes", expresó.

Con esta modernización, San Miguel Canoa, una de las juntas auxiliares con índice de rezago social, se verá beneficiada directamente, pues no solo mejorará significativamente la iluminación pública y la seguridad urbana, sino que también contribuirá a la reducción del consumo energético y al impulso de una ciudad más sostenible.
Asimismo, la estrategia Puebla Brilla contempla la modernización de 49 mil luminarias obsoletas en todo el municipio, para contribuir a la seguridad de las zonas más vulnerables de la capital. (DFD)
Destacadas
-
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 2 mins 10 segs -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 26 mins 13 segs -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 48 mins 32 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 59 mins 49 segs -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 1 hora 52 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 53 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 2 horas 12 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 57 mins
Destacadas
-
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 19 mins 55 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 39 mins 12 segs -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 10 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 1 hora 25 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 1 hora 43 mins -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 1 hora 52 mins
