- Ciudad
Gobierno de la Ciudad monitorea calidad en pozos de visita de drenaje
La Dirección del Agua, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla, lleva a cabo de forma constante muestreos en pozos de visita del sistema de drenaje, con el objetivo de monitorear la calidad del agua residual y detectar posibles focos de contaminación.
Durante estas jornadas, personal técnico realizó actividades de monitoreo en la colonia Amalucan y en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, donde se recolectaron muestras representativas para su análisis en laboratorio.

Estas muestras son procesadas conforme a las normas oficiales (NOM), lo que permitirá establecer líneas de acción para mitigar riesgos ambientales y sanitarios.
Durante el muestreo fueron evaluados parámetros clave como pH (nivel de acidez del agua), la Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO), la Demanda Química de Oxígeno (DQO), los Sólidos Disueltos Totales (SDT) y la presencia de grasas y aceites.

Estos indicadores permiten identificar alteraciones en la calidad del agua residual, posibles descargas irregulares o contaminación de origen doméstico, comercial o industrial. (DFD)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 7 horas 55 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 8 horas 6 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 8 horas 8 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 8 horas 30 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 8 horas 39 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 8 horas 42 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 8 horas 54 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 9 horas 22 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 3 horas 39 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 4 horas 54 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 5 horas 5 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 5 horas 54 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 7 horas 53 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 8 horas 4 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 8 horas 10 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 14 mins
