- Nación
¿Quién era José Muñoz, asesor de Clara Brugada?
José Muñoz Vega tenía una experiencia profesional de más de 30 años en temas legislativos y desarrollo social, se desempeñó como coordinador de seguridad a nivel ejecutivo en la Ciudad de México (CDMX) bajo la administración de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
José Muñoz era licenciado en Ciencia Política y Administración Pública y entre sus cargos más importantes resaltó su carrera profesional como secretario técnico federal en la Cámara de Diputados (2003 a 2006) y como asesor en la Comisión de Desarrollo Social (2006-2009).
Entre 2009 y 2012 fue coordinador público en la alcaldía de Iztapalapa, donde coordinó temas de seguridad y asesoría gubernamental. Después, en el periodo de 2012-2015 fue asesor público a nivel estatal en la Asamblea Legislativa de la CDMX y asesor en la Cámara de Diputados en el Área de la Mesa Directiva (2015-2018).
La mañana de este martes, sobre la Calzada de Tlalpan, sentido al Centro de la Ciudad de México, un hombre disparó en contra de una camioneta en la cual viajaban Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor, respectivamente, de Clara Brugada, jefa de Gobierno. pic.twitter.com/RPlEszInjY
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 20, 2025
Recientemente fungía como asesor de la jefa de Gobierno en la CDMX, y su experiencia abarcaba áreas como procesos parlamentarios, finanzas públicas y asuntos metropolitanos.
Asesinato de asesor de seguridad de Clara Brugada
José Muñoz, asesor de Clara Brugada, fue asesinado esta mañana junto a su compañera de trabajo, la secretaria particular Ximena Guzmán.
Ambos funcionarios fueron asesinados en un ataque directo mientras viajaban en una camioneta azul Audi, entre la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón de la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
#ÚLTIMAHORA En plena conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum, el titular de Seguridad, Omar García Harfuch, le muestra una conversación por teléfono y deja por unos momentos el Salón de Tesorería.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 20, 2025
El Universal / ¿Por qué es tendencia? pic.twitter.com/GpYWa4cs4m
Un motociclista los interceptó cerca del Metro Xola mientras se dirigían al Centro de la ciudad, se acercó al frente del vehículo y disparó contra el parabrisas asesinando a Ximena Guzmán.
Después remató a José Muñoz, quien intentó protegerse del ataque. En total hubo 12 detonaciones de arma de fuego.
Últimas actualizaciones: localizan vehículos utilizados en ataque a colaboradores de Clara Brugada
Fue hallada la camioneta azul y la moto que utilizaron en el ataque directo del doble asesinato de la secretaria particular de Clara Brugada, Ximena Josefina Guzmán Cuevas y el asesor José Muñoz Vega, confirmaron autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales la motocicleta con placas 84THP3 se encontró abandonada en la calle Rubén Darío esquina Bismarck. Mientras que la camioneta azul se captó en diferentes cámaras de seguridad cercanas a la zona. (CAC)
Destacadas
-
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 2 horas 9 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 3 horas 56 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 4 horas 31 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 6 horas 10 mins -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 6 horas 54 mins -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 22 horas 45 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 1 día 11 mins
Destacadas
-
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 3 mins 53 segs -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 26 mins 38 segs -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 46 mins 35 segs -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 1 hora 15 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 1 hora 35 mins -
Inundaciones en Puebla suman una década sin prevenirse: IGAVIMCiudadHace: 2 horas 6 mins -
Por calor extremo cancelan desfile de 250 años de Independencia de EUAMundoHace: 2 horas 42 mins -
Pagarán pipas de agua para surtir a 4 dependencias de Puebla: SPFAGobiernoHace: 3 horas 47 mins
