- Municipios
Desde Izúcar hasta Alemania: Scorpions recibe escultura poblana
El talento poblano volvió a cruzar fronteras gracias al arte de Alberto Grajales García, un artesano originario de Izúcar de Matamoros quien rindió homenaje a los 60 años de trayectoria de la legendaria banda de rock Scorpions con una escultura única.
Grajales García creó una calavera única de barro policromado, en la que incorporó elementos poblanos como homenaje a las seis décadas de trayectoria musical de los alemanes, y en conmemoración de su visita a la Feria de Puebla 2025.
“Es un gran orgullo que una muestra de nuestra cultura haya sido elegida para una banda tan extraordinaria. Me siento muy emocionado”, declaró el escultor a medios de comunicación.
Alberto es reconocido en Izúcar de Matamoros por su taller de artesanías en donde elabora árboles de la vida y figuras de barro policromado. Además, sus piezas han formado parte de exposiciones artísticas en museos de toda la república, y ha impartido cursos para quienes se interesen en aprender esta tradicional técnica.
La escultura fue entregada como parte del reconocimiento del gobierno estatal a los Scorpions durante su visita a Puebla, y en respuesta los músicos devolvieron el gesto con una caricatura representativa de la banda, firmada por todos los integrantes.
La pieza que ya va rumbo a Europa, representa a través del arte izucarense un tributo a la música y a la riqueza artesanal de Puebla. (APP)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 11 horas 11 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 12 horas 35 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 13 horas 1 min -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 14 horas 11 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 15 horas 5 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 17 horas 17 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 20 horas 21 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 22 horas 6 mins
Destacadas
-
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 21 mins 2 segs -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 15 horas 27 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 17 horas 44 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 17 horas 54 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 18 horas 35 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 19 horas 17 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 19 horas 35 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 19 horas 41 mins
